El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, habría intervenido en la liberación de Luis “Lafu” Enrique Medina, aspirante al cargo de convencional por el movimiento Fuerza Republicana y uno de los 9 barrabravas del club Sportivo Luqueño imputados por perturbación de la paz pública y resistencia tras los incidentes registrados el sábado pasado en las afueras del estadio del club Pettirossi en Cambyretá, en el departamento de Itapúa.

La situación se vuelve sumamente cuestionable, teniendo en cuenta que se vincularía a un hecho de tráfico de influencias. A través de un audio filtrado a los medios de comunicación y difundido por la radio Azul y Oro se escucha a Diego Romero, actual concejal de la ciudad de Luque y precandidato a diputado por el oficialismo, dirigirse a un comisario nombrando al titular del Legislativo para luego interceder por Medina.

“Te saluda Diego Romero de Luque, le estoy enviando esta nota de voz por instrucción del presidente del Congreso, Cachito Salomón, yo soy concejal de Luque y estoy candidatado para diputado por el equipo del senador”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Candidato de Fuerza Republicana es uno de los barrabravas imputados en Itapúa

Óscar “Cachito” Salomón, presidente del Congreso Nacional. Foto: Archivo.

Mediante el audio el edil sigue argumentando que “hay un amigo que está coordinando el tema deportivo y forma parte de la barra de Luque, Medina es el apellido. ¿Será que podemos recibirle?, creo que tienen una reunión y cualquier cosa estamos a disposición para ayudar”, refirió.

Para posteriormente finalizar mencionando: “Comisario, ¿cómo estás? Estoy con el presidente del Congreso, quería conversar un poco contigo, te voy a pasar un poco su número si le podemos llamar, un abrazo”.

Romero desmiente que audio haya sido reciente

En comunicación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN-Nación Media, el comunicador luqueño Infanto Velázquez comentó que de acuerdo a una entrevista realizada al edil colorado, reconoció que el audio difundido le pertenece, pero que fue enviado al entonces comisario Eliseo Gaona, exjefe de Eventos Deportivos, antes de que empiece el campeonato deportivo con el fin de que la “fiesta se lleve en paz”.

En uno de los tantos videos viralizados se observa al candidato de Fuerza Republicana, movimiento liderado por el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, agrediendo a un efectivo policial y tomando una piedra para arrojar a los uniformados, quienes intentaban parar la gresca.

El concejal luqueño Diego Romero junto al barrabrava y candidato a convencional por el oficialismo Luis “Lafu” Enrique Medina. Foto: Gentileza.

De acuerdo a las afirmaciones de Velázquez, incluso el concejal intentó minimizar los hechos vandálicos protagonizados por Medina al sostener que lo acontecido en el ámbito del fútbol no tiene nada que ver con la arena política tras defender la permanencia del barrabrava dentro del oficialismo.

Te puede interesar: Persecución oficialista sin límites: trabajadoras embarazadas y con cáncer fueron afectadas

Dejanos tu comentario