El fin de semana pasado se registró un despido masivo de médicos del Instituto de Previsión Social (IPS), principalmente del personal de blanco que no responde a la línea del oficialismo. Tras las denuncias surgieron los testimonios de los médicos que quedaron sin los contratos en la previsional y que evidencian la alevosa extorsión del oficialismo para que los médicos mantengan sus contratos.

El doctor José Luis Duarte fue uno de los desvinculados y en una entrevista con el programa “Apunto”, del canal GEN/Nación Media relató el “modus operandi” de los alineados al Gobierno, entre ellos sus propios compañeros y miembros de sindicatos también alineados del oficialismo para acompañar la precandidatura a la Presidencia del actual vicepresidente Hugo Velázquez. “Nos solían invitar a encuentros que se realizaban con autoridades departamentales, como también con autoridades nacionales que responden al gobierno de turno”, contó el doctor Duarte.

Te puede interesar: Capturan a supuesto sicario que acabó con la vida del intendente de Pedro Juan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, detalló que estas “invitaciones” se realizaban de manera verbal y directa bajo el argumento de que con el apoyo a ese sector político se mantendrían los contratos y así continuar trabajando en el instituto previsional.

“Nos solicitaban a través de colegas que estaban alineados a ellos (el oficialismo), también algunos miembros del sindicato nos solicitaban participar para poder mantener nuestra vinculación en el IPS. De manera verbal se acercaban con nosotros y hablaban, conversaban siempre como ‘arriero porte’, en ese sentido, siempre nos iban preparando psicológicamente como ir batallando dentro de la institución”, relató el profesional.

El médico también contó que se realizaron varios despidos; sin embargo, médicos que se alienaron al oficialismo fueron recontratados nuevamente por la previsional y, en este sentido, lamentó que varios profesionales de salud abandonaron la lucha de los demás colegas descontratados, esto teniendo en cuenta que incluso embarazadas perdieron el contrato.

Leé también: Impugnación de la concertación: opositores violan la Constitución y la ley electoral, afirman

“Nos llama poderosamente la atención que un grupo de personal de blanco alineado a un equipo también sea apartado; mientras otro grupo que está alineado, el día de ayer nos habíamos enterado que volvió a ser contratado. Celebramos eso como compañeros, pero realmente estamos un poco tristes por que hayan abandonado nuestra lucha”, sentenció.

Por otra parte, el doctor Duarte relató cómo se dio su desvinculación, y que incluso se encontraba de guardia en el Hospital Regional de Coronel Oviedo cumpliendo con su horario de trabajo mientras perdía su contrato. “Por lo menos que nos hayan avisado sería distinto. Yo, en mi caso particular, el día jueves estaba de guardia, estaba cumpliendo las 24 horas y al día siguiente fui a marcar el reloj biométrico y no me permitió, al consultar a mis jefes inmediatos del por qué no me permite la salida ya no me supieron tampoco explicar, que era nada más orden de Central”, puntualizó.

Dejanos tu comentario