El diputado y presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, manifestó que no tiene dudas de que la campaña política del movimiento Fuerza Republicana, comandado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, aspirante a mandatario, esté siendo financiada por grupos terroristas como Hezbolá.

“Esto es de público conocimiento, no es ninguna novedad ahora, siempre se manejó que había un vínculo con el terrorismo, con el Hezbolá y el vicepresidente de la República, que recibió por parte de estos sectores un financiamiento, que mantenía reuniones, se paseaba en yates, esto es todo de público conocimiento, saltan más pruebas nomás. Los organismos internacionales saben del vínculo de Velázquez con la gente vinculada al terrorismo”, manifestó.

Las declaraciones de Alliana surgieron tras la denuncia realizada por el politólogo y especialista en lucha contra el terrorismo, Emanuele Ottolenghi, quien dijo días atrás que Abdo Benítez recibió con todos los “honores y elegancia”, apenas asumió el cargo, a financistas y protectores vinculados al grupo terrorista Hezbolá. Al respecto, agregó también que existirían aún vínculos entre el Gobierno y los criminales para solventar la campaña política del oficialismo con miras a las elecciones internas partidarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Debilidad política ante Brasil: Abdo deja un antecedente perjudicial al próximo gobierno, afirman

Al respecto, Alliana mencionó también que como sustento a las denuncias sobre vinculaciones de Abdo Benítez y Velázquez con el terrorismo se encuentra por ejemplo el polémico caso en torno al avión venezolano-iraní retenido en la Argentina ante las sospechas de que la tripulación contaría con nexos con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

“Evidentemente, el presidente de la República sabe, no puede ser que desconozca. Todo lo que pasó también con el avión que llegó a Paraguay, que tranquilamente aterrizó a Paraguay, estuvieron varios días acá, con custodio de la Policía. Tenemos que recordar a Abdo Benítez que él es el presidente de la República y es quien maneja todos los organismos de control”, sostuvo el titular del Partido Colorado.

El vicepresidente y precandidato oficialista Hugo Velázquez junto a miembros del Hezbolá. Foto: Gentileza.

“No creo que hayan venido para hacer caridad”

El también aspirante a vicepresidente de la República por la disidencia fue contundente en sostener que la campaña proselitista del oficialismo se encuentra solventada por el terrorismo. Agregó también que Abdo Benítez ya había recibido financiamiento en las internas presidenciales del 2018.

“Ellos saben perfectamente quiénes son, saben qué vinieron a hacer y con quiénes se reunieron, tenían seguridad policial. A mí, particularmente, no me queda ninguna duda (financiamiento del terrorismo), el financiamiento para la campaña de Marito, el anterior (elecciones internas presidenciales del 2018) y el financiamiento para esta campaña también. Yo no creo que ellos hayan venido para hacer caridad”, dijo en comunicación con el diario La Nación.

Comisión Bicameral de Investigación

Finalmente, el legislador fustigó la conformación de la Comisión Bicameral del Congreso Nacional que investiga el lavado de dinero y otros delitos conexos, encabezada por el senador luguista Jorge Querey. Afirmó que solo sirve para perseguir en el marco de las elecciones al movimiento Honor Colorado, mediante una alianza entre la oposición y el oficialismo.

“Estas comisiones se crean solo para perseguir a un sector del Partido Colorado porque saben que vamos a ganar por amplia mayoría en estas internas y luego la Presidencia de la República el 30 de abril, ese nada más es el problema. No les interesa a ellos el lavado de dinero que hace por ejemplo el banco Atlas de la familia Zuccolillo”, expresó.

En ese sentido, el legislador siguió mencionando que a la Comisión Bicameral tampoco “le interesa el contrabando que entró con 40 camiones en una noche, no le interesan los vínculos del presidente y vicepresidente con terroristas y narcotraficantes que vinieron tranquilamente en un avión carguero a pasearse como si nada, solo les interesa ensuciarnos y embarrarnos la cancha”.

Te puede interesar: La CBI es solo para funcionarios y vinculados a empresas estatales, advierte constitucionalista

Déjanos tus comentarios en Voiz