El diputado Fernando Ortellado dio su versión sobre el incidente protagonizado con su colega el candidato a gobernador del Guairá por el movimiento Añetete Éver Noguera. Dijo que fue atacado por la espalda al repudiar la actitud de su correligionario, quien lo acusó de robar un documento de la Junta Departamental, conforme a videos difundidos ampliamente en las redes sociales.

Sobre las circunstancias en que se produjo el altercado, explicó que fue en momentos en que el mismo se encontraba concediendo una entrevista a un medio de comunicación, cuando sorpresivamente recibió el ataque por la espalda.

“Como se darán cuenta en el video yo jamás le estaba provocando a él. Yo simplemente estaba dando declaraciones a uno de los medios locales de prensa. Y en ese momento él me atacó por la espalda y me trató de meter la mano en el bolsillo, así como se ve en el video”, dijo en declaraciones a la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Concertación: “El 8 de julio, todos los tribunales deberán definir sobre el uso del padrón”, afirman

Repudio la violencia

El legislador colorado afirmó que está en contra de las acciones violentas e insistió que el ataque no fue de frente, sino por la espalda. “En realidad me atacó de atrás y aparte de eso yo no soy tipo violento, siempre repudio la violencia en todas sus expresiones. No me gustó, pero bueno, por lo menos pudimos atajarle para que no nos venga más encima de frente, porque nos vino de hacia atrás. De espalda me atacó”, insistió.

Con respecto a la situación actual del gobernador del Guairá, Juan Vera, dijo que este debe renunciar en enero para postularse a la senaduría por el movimiento Honor Colorado, desvirtuando de esta manera la supuesta dimisión al cargo, el 29 de junio último. “El tema renuncia hoy queda en fojas cero. no hay nada. Y veremos mañana qué sucede en la sesión ordinaria nuevamente de la Junta Departamental”, sostuvo.

Así también, confirmó que el gobernador tiene minoría de votos en la Junta, puesto que de los 14 ediles, tiene afinidad con seis . “Hoy está con minoría de votos, exactamente. Hay cinco liberales y un representante del Frente Guasu y ocho colorados en total, de los 14. Y el gobernador tiene seis y el oficialismo tendría ocho″, detalló.

Leé también: Titular de Codeleste es ahora vicecónsul honorario de España en CDE tras 4 años de vacancia



Dejanos tu comentario