Carlos Benegas es uno de los funcionarios despedidos del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo. En una entrevista con el diario La Nación, comentó detalles de la situación que atraviesan. Lamentó que al final todo se trate de una cuestión política y pide que tanto su contrato como el de sus compañeros sean reconsiderados.

Benegas mencionó que tuvieron conocimiento de la desvinculación mediante el reloj biométrico, ya que cuando al momento de querer marcar el ingreso al hospital, el acceso fue denegado por la máquina. “Nosotros tuvimos conocimiento a través del reloj marcador, asistimos a nuestro lugar de trabajo y el reloj nos indicó que estábamos cesados, en ese momento acudimos a nuestra jefa de enfermería y a la directora y ninguna supo dar una explicación”, relató

El funcionario dijo que ese mismo día llegaron más compañeros con la misma intención y lo llamativo fue que a algunos la máquina aceptaba la marcación y a otros también les rechazaba. “Nos juntamos todos los que teníamos problemas de acceso y mediante una llamada, la directora Mirta González nos confirmó que estábamos desvinculados de la institución”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benegas indicó que hasta el momento nadie les brindó una explicación lógica y la conclusión a la que llegaron es que todo tiene tinte político. “Creemos que todo es meramente político, nadie supo dar explicaciones por eso vinimos hasta la Capital a pedir respuestas, nos recibieron y nos dijeron que estaban en desconocimiento de cuál fue el criterio para descontratar a los funcionarios, no supieron explicar cuál fue el criterio para esa selección de desvinculación”, apuntó.

Lea más: Caso Dimabel: senador presentará este martes denuncia penal ante la Fiscalía

Son unos 28 funcionarios de blanco afectados por esta situación. Benegas comentó que son todos de una misma línea política y considera que no hubo un criterio unificado para el despido masivo. “Yo creo que no es coincidencia que somos todos disidentes, no somos de Fuerza Republicana, alzamos cosas a nuestras redes y evidentemente controlan y todos nos conocemos acá, más aún en una institución, se sabe bien quiénes son los que están activando por un sector y quiénes son los que están del otro lado”, aseveró.

Los 28 funcionarios, entre médicos, enfermeros, radiólogos y hasta mujeres embarazadas y otras lactantes. Benegas explicó que esta mañana presentaron una nota de reconsideración para volver a ser contratados. “Nos recibieron esta mañana en IPS Central y si dentro de las próximas 48 horas no recibimos respuesta, veremos qué acciones emprendemos”, puntualizó.

Le puede interesar: Denuncian groseros despidos del Gobierno con el personal de blanco

Dejanos tu comentario