El candidato a convencional de la Seccional Colorada Nº 3 de Luque, Luis Enrique Medina, perteneciente al movimiento Fuerza Republicana, es uno de los nueve barrabravas del club Sportivo Luqueño imputados por perturbación de la paz pública y resistencia tras los incidentes registrados el sábado pasado en las afueras del estadio del club Pettirossi en Cambyretá, en el departamento de Itapúa.

En uno de los tantos videos viralizados se observa al candidato de Fuerza Republicana, movimiento liderado por el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, agrediendo a un efectivo policial y tomando una piedra para arrojar a los uniformados quienes intentaban parar la gresca.

El barrabrava luqueño Luis "Lafu" Medina, imputado por incidentes en Itapúa, fue identificado como un candidato de Fuerza Republicana. Foto: Gentileza.

El sábado último, el encuentro por Segunda División del fútbol nacional entre los equipos de Sportivo Luqueño y Guaraní de Trinidad tuvo como escenario previo una lamentable gresca entre barrabravas quienes se enfrentaron a golpes y con piedras en plena calle en inmediaciones del club Pettirossi. La Fiscalía ordenó detención e imputó a 9 personas que serían las cabezas de lo sucedido y entre ellas figura Luis “Lafu” Medina, a quien se lo ve tirando cascotes e incluso agrediendo a personal policial que se encontraba resguardando la zona

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Medina, además de ser barrabrava del Sportivo Luqueño, es un conocido dirigente político y precandidato a convencional de seccional por el movimiento Fuerza Republicana. El hombre fue sindicado como uno de los principales agresores y quedó detenido junto a 8 personas en la ciudad de Encarnación. Todo quedó registrado en un video que rápidamente circuló en redes sociales.

Lea también: Funcionarios del IPS denuncian persecución política

El reporte refiere también que un equipo periodístico de un medio local fue amedrentado e intimado a levantar cobertura. Además, algunos hinchas luqueños, que nada tuvieron que ver con la gresca, denunciaron haber sido agredidos. Tras finalizar el encuentro deportivo fueron demorados 68 hinchas del Sportivo Luqueño, pero luego fueron liberados 59.

Los 9 líderes de barrabravas están a disposición del fiscal Francisco Martínez. También se incautaron bebidas alcohólicas, cigarrillos, armas blancas y clavos miguelito. Los imputados son: José David Mareco Martínez, Pedro Luis Acosta Sanabria, José Darío Gaona Fernández, Richard Darío Palacio Caballero, Luis Enrique Medina Martínez, José Miguel Allou Antúnez, Lucas Ramón Giménez Giménez, Elos Gabriel Medina y Juan Sebastián Gaona. Por otra parte, los efectivos policiales heridos fueron identificados como José Patiño y Arnaldo Espínola.

Le puede interesar: Denuncian groseros despidos del Gobierno con el personal de blanco

Dejanos tu comentario