Un alto funcionario del oficialismo con el cargo de nada más y nada menos que de secretario general del Instituto de Previsión Social (IPS), lanzó improperios contra el jefe de Misión Adjunto de la Embajada Británica en Asunción, John Davie, sobre un posteo en las redes sociales celebrando la parada del orgullo LGBTQI+ 2022 en Paraguay.
Se trata del funcionario Marciano Zuárez, quien respondió al tuit publicado por el diplomático británico y utilizó una palabra ofensiva hacia las personas que participaron de la parada del orgullo LGBTQI+.
Leé también: Desvinculación masiva en IPS: oficialismo realizó una feroz caza el fin de semana
Las repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar y rápidamente fue publicado el cargo y el salario percibe el funcionario. El mismo tiene un sueldo del IPS que llega a los G. 15.000.000. La respuesta llamó la atención, ya que se trata de un alto funcionario de la previsional y que aparentemente pertenece al equipo político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“¿Qué clase de funcionarios tiene el gobierno? Detestable en toda la palabra y peor aún nos hace pasar vergüenza loco de cuarta”, respondió un usuario de Twitter que se identifica como Daniel Fleitas. Mientras tanto, otro usuario cuestionó sobre la bonificación que percibe el funcionario luego de publicarse sus haberes. “Bonificación por responsabilidad 4.400.000 (guaraníes) ¿bonificación por respirar también no dan?”, criticó Ariel Cardozo.
En otro tuit, se reveló que Zuárez actualmente se desempeña como coordinador de la Dirección de Servicios Administrativos del IPS, donde asegura que “se cocinan todas las licitaciones de seguridad y limpieza, ya había tenido un cruce con Gustavo Gómez por un comentario ridículo. Y estas son las autoridades en el IPS”.
En tanto que, el diplomático John Davie hizo caso omiso y no respondió a la ofensiva del funcionario del IPS; sin embargo, los tuiteros se encargaron no solo de responder a Zuárez sino de dejar evidencia del alto cargo que ocupa y el salario sideral que percibe mientras los usuarios del IPS claman por medicamentos y atención digna.
Te puede interesar: Denuncian groseros despidos del Gobierno con el personal de blanco