El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, asistió a la prueba clasificatoria de la edición número 50 de la máxima fiesta del rally nacional celebrada este domingo en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí. El exministro de Hacienda hizo una pequeña pausa en su campaña política con miras a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre con el fin de respaldar al deporte motor.

En la ocasión, se pudo ver a Peña muy sonriente y relajado, compartiendo con amigos, competidores, seguidores y disfrutando del momento, en una jornada de domingo totalmente diferente a la habitual. También recibió el respaldo de los presentes a su proyecto de gobierno que impulsa conjuntamente con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado Pedro Alliana. “Hoy asistí a la clasificación del Rally del Chaco, para compartir con apasionados al deporte motor”, dijo Peña a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Al respecto de la actividad, la largada simbólica se realizó ayer en el centro comercial Plaza Madero de la ciudad de Luque, en un ambiente de mucho entusiasmo por parte de los presentes, teniendo en cuenta que la considerada mayor fiesta del deporte motor del país se vio interrumpida por dos años a causa de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En la ocasión se pudo ver al economista sonriente, compartiendo con amigos y competidores. Foto: Emilio Bazan.

Son en total 66 los competidores confirmados, con las tripulaciones de autos históricos (22), entre ellos se encuentran por ejemplo los pilotos Diego Domínguez, Didier Arias, Alejandro y Marco Galanti, Víctor Itor Galeano, Gustavo Saba, Augusto Bestard, Miki Zaldívar, entre otros apasionados.

Lea también: Carlos Mercado propone una campaña política con acciones y no con ataques

Días atrás una nueva encuesta posicionó a Peña muy por delante de su principal oponente, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. De acuerdo a los resultados, el joven político tiene una ventaja del 20% sobre su rival para las internas. La medición realizada en junio por FaSac Consultores revela que la dupla presidencial Peña/Alliana tiene una intención de votos del 51%, mientras que la fórmula Velázquez/Juan Manuel Brunetti solo alcanza el 30,1% de preferencia por parte del electorado colorado.

Santiago Peña recibió el respaldo de los presentes a su proyecto de gobierno que impulsa con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado Pedro Alliana. Foto: Emilio Bazan.

En tanto que existe casi un 10% de los indecisos, que no saben o no responden con respecto a sus preferencias electorales. Un 6,1% dijo que no votaría a ninguno, mientras que el 2,1% se expresó a favor de otro candidato, fuera de Peña y Velázquez. Ana Sacco, responsable de la encuesta, explicó que se trabajó sobre 1.500 casos a nivel país y sobre el 85% del padrón colorado a nivel nacional, lo que arrojó dichos resultados.

Te puede interesar: Martín Burt asegura tener la fórmula para cambiar el modelo que empobrece al Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz