El diputado y precandidato a gobernador del departamento de San Pedro por el oficialismo Freddy D’Ecclesiis sufrió este domingo, en el transcurso de la noche, un grave accidente de tránsito sobre la ruta PY08 en el km 242, en la zona conocida como Calle 2mil defensores, en la localidad de Guayaibí, en el departamento de San Pedro.

De acuerdo a las informaciones provenientes de la zona, el accidente involucró a un camión de gran porte, una camioneta de la marca Toyota tipo Fortuner y otra tipo Hilux. El legislador, quien se dirigía hacia la zona de Liberación, resultó ileso y actualmente se encuentra siendo asistido en el Hospital de Santaní.

Lea también: Debilidad política ante Brasil: Abdo deja un antecedente perjudicial al próximo gobierno, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Freddy D’Ecclesiis, diputado del movimiento Fuerza Republicana. Foto: Archivo.

Será trasladado a Asunción

D’Ecclesiis mantiene un diagnóstico estable, se encuentra en buenas condiciones y posteriormente será trasladado para una mejor atención a una clínica de Asunción. Según las versiones, el accidente involucró también a la comitiva política del legislador, quien se encontraba a bordo de la camioneta Fortuner.

El parlamentario tomó repercusión política, no precisamente por su gestión legislativa, sino por las constantes denuncias en su contra al ser vinculado de alguna manera con el tráfico de drogas, ya que es un “secreto a voces” en San Pedro que el político y su familia estarían supuestamente ligados a este tipo de crimen organizado, de acuerdo a las variadas publicaciones periodísticas.

Te puede interesar: Honor Colorado plantea interpelar al presidente del IPS por persecuciones políticas

En el vehículo que transportada al legislador también iban Luciano D’Ecclesiis, hijo del colorado, el concejal Adán Rojas e Iván Oviedo, todos resultaron ilesos. Foto: Gentileza.

Enfrentamientos legislativos

También logró posicionarse en el ojo público mediante sus constantes enfrentamientos en el anterior periodo legislativo con la exdiputada Perla de Vázquez, también dirigente colorada en la zona de San Pedro, tras acusarla de percibir supuestamente el 20% del salario de sus recomendados políticos en la función pública.

Mientras que Vázquez había sostenido que la abuela del parlamentario introdujo presuntamente droga en los Estados Unidos, oculta en sus partes intimas, situación que obligó a los familiares de D’Ecclesiis a impulsar una denuncia contra la exparlamentaria por injuria y calumnia.

Dejanos tu comentario