A través de un audio filtrado se puede escuchar a la jefa interina de enfermería del hospital distrital de la localidad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, Eliodora Brítez, operar para recaudar votos bajo amenazas al personal de blanco, para el diputado y aspirante al cargo de gobernador Roque Sarubbi Brizuela y para Juan Ramón Maciel Merlo, precandidato a diputado, ambos pertenecientes al movimiento oficialista Fuerza Republicana.

En el audio se puede escuchar a Brítez dirigirse a unos jóvenes paramédicos y mencionarles que es “muy importante que sepan ser letrados, de qué te sirve que sean fanáticos de Horacio Cartes, pero a lo mejor no sabemos qué puede pasar más adelante, ustedes nomás se perjudicarán”, les advierte.

Al respecto, Brítez manifiesta que las fotos que los profesionales de blanco suben a sus redes sociales en apoyo a los aspirantes a cargos electivos de otros sectores políticos “son analizadas”, razón por la cual expresa seguidamente que los trabajadores “aún son jóvenes y desearán seguir trabajando”. Sostiene además que los “letrados no se fueron, los que entienden y pillan la situación política”, dijo en alusión a las personas que no participaron de los actos políticos de la disidencia colorada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Honor Colorado plantea interpelar al presidente del IPS por persecuciones políticas

En el marco de las amenazas también les recordó a los paramédicos que sus contratos están próximos a vencer, razón por la cual les obliga no solo a acompañar las precandidaturas de Sarubbi Brizuela y Maciel Merlo, sino que también operen a conseguir votos para las elecciones internas del 18 de diciembre del 2022.

“Yo no les puedo obligar, pero quiero que piensen muy bien. Yo no sabía quién era Roque y Maciel, pero ahora sí les ubico; entonces, este es mi mensaje: Quiero que piensen bien, calladamente y no es necesario que esto vayan a repetir a otros, quiero que vayan a estudiar sus casos y luego vienen para avisarme”.

Eliodora Brítez, jefa interina de enfermería del hospital distrital de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá. Foto: Gentileza.

También afirma en el audio que “hablará” con otros enfermeros y doctores que acudieron a los actos políticos que no son organizados por el oficialismo y que asistieron de manera “inocente”. De acuerdo a las fuentes de la localidad, Brítez ya tomó conocimiento del audio filtrado y analiza trasladarlos como venganza a otras localidades lejanas.

Por otra parte, incluso en el audio se puede escuchar a Brítez referirse a la señora Addis Merlo Maciel, directora general del SNPP en la zona, madre de Juan Ramón Maciel Merlo, alegando que la misma es “muy querida” por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, razón por la cual los trabajadores de la salud también deben votar y operar a favor del dirigente.

Te puede interesar: Dictamen fiscal electoral: “No me causa sorpresa, era lo que esperábamos”, dice Villarejo

Dejanos tu comentario