La persecución a funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) a causa de las internas coloradas también está candente en el departamento de Misiones. Ello evidencia que el oficialismo apela al hostigamiento y amenazas para presionar el apoyo al precandidato presidencial de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez.
En este caso puntual, funcionarios del IPS de San Juan Bautista se valieron de un comunicado para exteriorizar su indignación por el manejo político-partidario al cual están sometidos, poniendo en riesgo sus labores y la obligación de garantizar una atención eficiente a los asegurados. Los afectados condenan el mecanismo aplicado desde el Consejo de Administración del ente previsional a cargo del doctor Vicente Bataglia y denuncian que son “perseguidos por no estar alineados al oficialismo”. Muchos incluso ya perdieron sus puestos laborales.
“Los abajo firmantes expresamos nuestro repudio e indignación por la notoria persecución política que sufrimos al ser desvinculados sin causa justificada de nuestro lugar de trabajo”, menciona el manifiesto.
Las víctimas refieren: “Esta penosa situación nos afecta profundamente, pues tenemos nuestras familias que dependen de nuestros salarios y hoy nos sacan el pan de la boca y, por ende, a nuestros hijos”.
Aseguran que las desvinculaciones laborales tienen una connotación exclusivamente política al “no acompañar la candidatura de Richard Ramírez, precandidato a gobernador; Carlos Arrechea, precandidato a diputado, y Hugo Velázquez, precandidato a presidente”.
Así también, lamentan que sus funciones estén sometidas a decisiones políticas en detrimento de los pacientes de la entidad previsional. “Profesionales de blanco y los que ocupamos cargos administrativos hoy estamos en la calle. Estas acciones no nos harán retroceder en los ideales que profesamos y que seguiremos defendiendo”, aseguran.
Por último, apelan a “la justicia divina”, puesto que a nivel administrativo ya nada pueden hacer para preservar sus lugares de trabajo debido al “manejo politiquero” de la institución. “Cada ciudadano es libre de elegir a quién apoyar, todo tipo de presión y persecución no logrará cambiar nuestras convicciones. La vida da vueltas, el poder va y viene y los que hoy se creen inmortales, que la justicia divina se encargue de los mismos”, concluye el comunicado.
Recordemos que el mismo diputado Esteban Samaniego denunció el día de ayer viernes que desde el movimiento Fuerza Republicana se está ejerciendo presión y amenazando con descontratar a funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) que no respalden la precandidatura del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Lamentó que el personal de blanco, que cumplió una loable tarea durante la pandemia del COVID-19, hoy tenga que sufrir la persecución de los directivos del ente previsional e inclusive algunos ya fueron desligados de sus funciones.