El informe de gestión de Mario Abdo Benítez menciona a la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, proyecto que siempre despreció y nunca apoyó. Hasta la fecha, la casa de estudios sigue sin contar con una sede propia, pese a los esfuerzos de sus administradores y del gran apoyo brindado por Taiwán.

Este viernes, el presidente presentó ante el Congreso Nacional su informe de gestión 2021-2022 y entre sus logros hizo especial hincapié en educación, señalando que 1.472 estudiantes fueron beneficiados con el programa de Formación de Profesionales de la Educación; la Aneaes brindó asistencia a 55 universidades, 37 institutos superiores, 69 institutos de formación docente y 156 institutos técnicos; y destacó la formación en las universidades nacionales.

Mirá también: Abdo se jacta de institucionalidad democrática, pero utiliza al Estado como garrote político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue, en este contexto, en el que Abdo nombró a la prestigiosa Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay. “En el último periodo, se han formado a 396 alumnos capacitados con los más altos estándares de excelencia internacional”, precisó en contramano a la posición asumida por su gobierno hacia este proyecto de la era Horacio Cartes.

Hace cuatro años se dilata la construcción de la sede de la universidad de élite. Este proyecto fue completamente ninguneado por la administración de Mario Abdo. Ante su dejadez y bastardeo, incluso existió el temor de perder el importante apoyo de Taiwán.

Te puede interesar: Abdo Benítez “olvidó” mencionar los más de 16 mil muertos por carencias en Salud en el momento de mayor necesidad

Abdo incumplió

Vale recordar que el acuerdo hecho durante el gobierno de Cartes fue que Taiwán iba a donar la tecnología y los mejores profesores, mientras que Paraguay lo único que debía hacer era construir el edificio para que sean impartidas las clases. Taiwán cumplió con su parte e incluso dio más al ofrecer becas para llevar a los alumnos a ese país, pero Paraguay no lo hizo.

Luego de años de trabas por supuestas cuestiones ambientales que impedían su construcción en una parte del Parque Guasu, recién hace unos meses el mandatario cedió ante la presión social y ofreció un predio de Copaco para que allí pueda instalarse la moderna casa de estudios, que permitirá dar un salto de calidad increíble para el país, al dotar de herramientas muy importantes en la formación de los futuros ingenieros paraguayos.

Fuente: HOY

Dejanos tu comentario