El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aspirante presidencial por el oficialismo, censuró por medio del bloqueo en sus redes sociales al especialista internacional en temas de terrorismo, el italiano Emanuele Ottolenghi, quien recientemente aludió las fotografías en las que se observa al segundo del Poder Ejecutivo con líderes del Hezbolá.

El experto, investigador y miembro de la Fundación para la Defensa de las Democracias, organización con sede en Washington, Estados Unidos, se hizo eco, específicamente, de las declaraciones de Velázquez, quien aseguró que el líder del Hezbolá con quien aparece en una foto es un cantante de mezquita. En contrapartida, Ottolenghi, ironizando, expresó a través de su cuenta de Twitter que, si eso era así, el “Che Guevara era solo un motociclista”.

“El vicepresidente del Paraguay me bloquea en Twitter. Sin duda, prueba su gran sentido democrático y respeto para el derecho de crítica de la sociedad civil. Pero curioso. ¿Qué teme, señor Velázquez, además de la verdad?”, tuiteó el especialista italiano.

Lea más: ¿Inflación, pobreza y desempleo? Abdo culpó la crisis económica a la guerra en Ucrania

Ottolenghi a comienzos de mayo pasado expresó su asombro en una entrevista concedida a La Nación ante la ausencia de las autoridades estatales durante un foro internacional sobre el crimen organizado en Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, que se realizó en Ciudad del Este y donde él había hablado, como uno de los disertantes principales, sobre la presencia desde ya hace varios años de grupos vinculados a la financiación de organizaciones como el Hezbolá en esa región fronteriza.

En cuanto a las nuevas apreciaciones del experto, quien ya había sido bloqueado en Twitter en 2019 por Velázquez, Ottolenghi respondió a la publicación de un medio de comunicación que entrevistó al vicepresidente de la República. En la entrevista, el aspirante presidencial del oficialismo señaló al imán Salid Ali Hijazi, vinculado al Hezbolá, como un simple cantante; sin embargo, esta “explicación” cae por el piso con las declaraciones del especialista nada más y nada menos en asuntos vinculados al terrorismo.

En la fotografía se puede observar a Nawaf al-Mousawi (de espalda) junto al vicepresidente y aspirante a mandatario, Hugo Velázquez, y otros dirigentes políticos de Hezbolá. Foto: Gentileza.

Grave escándalo gubernamental

Un nuevo y grave escándalo a nivel gubernamental se desató en los últimos días con las fotografías en las que aparecen Hugo Velázquez y el imán Salid Ali Hijazi, mientras que en esferas del Gobierno y de la Asesoría de la Presidencia de la República intentaron negar que se trate de un integrante del ala política del grupo terrorista proiraní, Hezbolá.

En publicaciones anteriores de La Nación se señala que en una de las fotografías se puede identificar la presencia, en primer lugar, del jefe del grupo radical islámico, el imán Salid Ali Hijazi, quien recibe instrucciones de parte de Hassan Nasrallah, el líder supremo y secretario general de Hezbolá desde 1992, mismo año en que se produjo el atentado contra la sede de la Embajada de Israel en Buenos Aires y que fuera atribuido al grupo terrorista libanés.

Mientras que, en el otro extremo de una de las fotografías que se hicieron públicas se observa a Nabil Kaouk, otro líder religioso chiita libanés, quien ha sido acusado por el gobierno argentino como promotor del ataque contra el edificio de la AMIA (la asociación mutual judía) en 1993 y que costó la vida a 185 personas, entre ellas la de un paraguayo. Kaouk hace frecuentes alardes de la capacidad militar de Hezbolá y recuerda que el “ejército de Dios”, como llama al ala militar del grupo terrorista, está listo para “borrar de la faz de la tierra a Israel y reducirlos a cenizas”.

Lea además: Senadora Arrúa niega fisura en la Concertación por altercados con Kencho Rodríguez

Dejanos tu comentario