El diputado y líder de la bancada del movimiento Honor Colorado (HC) en la Cámara Baja, Basilio “Bachi” Núñez, aseveró este viernes que con el gobierno encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está renaciendo en el país “una especie de terrorismo de Estado y financiero”.
El legislador realizó esa advertencia al momento de recordar las recientes filtraciones a través de algunos medios de prensa de informaciones confidenciales y que por ley no pueden ser divulgadas, como el informe preliminar de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), institución a cargo del ministro Carlos Arregui.
“Con este gobierno está renaciendo una especie de terrorismo de Estado y de terrorismo financiero porque la Seprelad la maneja Mauricio Espínola (secretario privado de la Presidencia de la República) (…). No sé cómo se arregla con ‘Arregli’, se arregla con Arregui, porque él (Espínola) sabe, preanuncia a través de sus redes sociales qué está pasando, si Bachi Núñez tiene una cuenta y eso no puede suceder porque le resta credibilidad al país”, aseveró el diputado.
Lea más: “Abdo debió pedir disculpas”, sostiene analista
También reiteró, como ya lo habían hecho varios de sus colegas, la denuncia de presuntas escuchas telefónicas que se estaría realizando con la anuencia de las autoridades estatales contra políticos disidentes y opositores al Gobierno, así como contra periodistas.
“Tenemos miedo porque sabemos que ellos están escuchando a políticos disidentes, políticos opositores y a sectores de periodistas. Lo digo responsablemente y en estos días me voy a reunir nuevamente con la persona que me va pasando ese dato”, refirió.
Informe virtual, gestión virtual
En cuanto al informe anual de gestión que ofreció Abdo Benítez en esta jornada ante el Congreso Nacional en la modalidad telemática, Núñez ironizó que el país recibió un “informe virtual” de una “gestión virtual” que “no aparece” y que “no se siente” por parte del jefe de Estado.
“El presidente de la República habló primero como candidato a la Junta de Gobierno, empezó fustigando al líder del movimiento Honor Colorado, que se puede leer bien entre líneas (…). Él (Abdo Benítez) vive con varios adeptos de él en ‘Maritolandia’, por darle un nombre, una especie de país de las maravillas donde no existe inseguridad, desocupación, donde el crimen organizado no aumentó, donde la pobreza no aumentó a más de 300.000 compatriotas”, recriminó.
Núñez también lamentó que el mandatario no haya utilizado parte de su discurso para reconocer sus errores. “Hubiese reconocido que falló, no solamente en manejar la pandemia, falló también en darle seguridad a todos los paraguayos (…). Paraguay no tiene un plan anticrisis, no tienen un proyecto de gobierno. Habló de que va a presentar un proyecto de reforma del Estado, él no vive la realidad”, fustigó el legislador en entrevista con la radio 1020 AM.
Lea además: Abdo cerró los ojos al despilfarro y calificó de “prudente” administración en Petropar