El diputado Esteban Samaniego denunció que desde el movimiento Fuerza Republicana se está ejerciendo presión y amenazando con descontratar a funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) que no respalden la precandidatura del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Lamentó que el personal de blanco que cumplió una loable tarea durante la pandemia del COVID-19, hoy tenga que sufrir la persecución de los directivos del ente previsional e inclusive algunos ya fueron desligados de sus funciones.

“Es lamentable lo que están haciendo algunas autoridades del IPS, que amenazan con dejar sin trabajo a funcionarias y funcionarios del IPS, muchas de ellas madres solteras, que se van a quedar sin el sustento porque no apoyan al candidato del oficialismo”, dijo el legislador colorado.

El congresista fustigó que se tenga que apelar a viejas prácticas que se creían desterradas para atosigar a los trabajadores. “Resulta que no pueden conquistar el corazón de sus propios funcionarios, que se decepcionaron profundamente de ellos y ahora amenazan, porque son incapaces de ganarse los votos limpiamente como las autoridades del IPS fueron incapaces en el rubro salud durante los cuatro años de gestión”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputados y senadores le hicieron el vacío a Mario Abdo Benítez

Lo más preocupante es que desde el Consejo de Administración del ente previsional, a cargo del doctor Vicente Bataglia, incluso ya se dispuso la descontratación con tinte político, puesto que el único motivo para justificar el despido es la cuestión partidaria. “Me llegó la denuncia de varios funcionarios que van a ser descontratados si no apoyan al candidato Hugo Velázquez, sinceramente imposible caer más bajo para que actúen de esta manera y eso lo único que hace es garantizar sus votos en contra, porque quien juega con la necesidad ajena, jamás será un buen líder o buen gobernante”, remarcó.

“Estos funcionarios de blanco son los que pusieron pecho y se sacrificaron durante toda la pandemia, y las autoridades del IPS, en vez de premiarlos, los castigan miserablemente”, lamentó.

Samaniego aseguró que cuando el economista y exministro de Hacienda Santiago Peña, precandidato presidencial del movimiento Honor Colorado, llegue a la Primera Magistratura, se priorizará la inversión en salud y en especial para el mejoramiento de la cobertura a los asegurados del IPS.

“Yo les garantizo que cuando Santi Peña sea presidente de la República, se realizará una inversión histórica en el rubro salud, para que por fin la atención en el IPS sea de calidad, para que por fin se terminen las polladas para comprar medicamentos que el IPS está obligado a brindar a sus asegurados”, manifestó.

Leé también: Velázquez mató a Atilio Penayo en un tuit

Dejanos tu comentario