El senador del movimiento Honor Colorado Silvio “Beto” Ovelar mencionó que el presidente de la República y precandidato a la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, cometió un error en seguir el itinerario del exjefe de Estado Nicanor Duarte Frutos de pujar por el máximo cargo partidario. Manifestó que los colorados se encuentran hastiados del discurso político del oficialismo.

“Fue un error del presidente de postularse, sigue el mismo itinerario de Nicanor, pero hoy tanto Cartes como Santiago Peña tienen la preferencia electoral, no tengo dudas de los resultados. El colorado está en este momento hasta hastiado del discurso oficialista, entonces la nueva alternativa, la innovación es la que resulta atractiva”, sostuvo.

Leé también: “Las invasiones son un negocio para ellos”, dijo Zavala, apuntando contra el Frente Guasu

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el legislador señaló que incluso existe un acuerdo entre el oficialismo y la oposición en atacar la figura del líder del movimiento Honor Colorado con la finalidad de debilitar a su vez el proyecto de gobierno conformado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, con miras a las próximas elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre de este año.

“El ataque es inmisericorde hacia la figura de Cartes, quien es por lejos el expresidente de la República con más poder y peso político y lógicamente hay una uniformidad de criterio de la oposición interna y fuera del partido de dispararle y al mismo tiempo a Peña, pero ese estand de tiros que hoy es Honor Colorado tiene la fortaleza de contar con un ejército de operadores políticos y de hombre quienes con absoluta convicción responden a cualquier tipo de ataques”, dijo en una entrevista con la radio 780 AM.

“Velázquez cometerá un suicidio político”

Finalmente, manifestó que el segundo del Ejecutivo y precandidato a presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, terminará por cometer un “error garrafal” al expresar que no contribuirá con la unidad colorada, en caso de que Peña resulte victorioso en las internas.

“Sería un suicidio político de Velázquez el no formar parte del palco, ya sea formalmente o de segunda en acompañar al partido, el colorado nunca perdona a los traidores, para mí es un error estratégico y barbado del vicepresidente, yo lo consideraba más inteligente y astuto porque al decir que él no se abrazaría con Cartes cometerá un error garrafal porque el colorado por protocolo y ritual exige ese abrazo”, puntualizó.

Te puede interesar: Avión venezolano-iraní: Abdo admite inutilidad en su gestión sobre el sistema de seguridad

Dejanos tu comentario