El diputado Pedro Alliana cumplió su misión como presidente de la Cámara de Diputados. En una entrevista durante el programa “A punto”, emitido por GEN/Nación Media, dijo que en todos estos años comprobó que su gestión fue fruto de que cuando uno se propone y pone empeño y esfuerzo, las cosas salen muy bien.

“Creo que es un mensaje claro, este trabajo lo hacemos con mucha responsabilidad, humildad y mucha transparencia, algo que siempre me caracterizó en mi carrera política y puedo decir con mucha satisfacción y orgullo que no tengo una sola denuncia por hechos de corrupción y todo este logro es un esfuerzo conjunto”, refirió Alliana.

Dijo que su política siempre fue la línea de la honestidad y la transparencia. Valoró mucho la presencia de su dupla presidencial, Santiago Peña, quien sorpresivamente se presentó en la sede legislativa para escuchar el último mensaje de su par al frente de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Experto en terrorismo se burla de Velázquez y de asesora venezolana

“Voy a seguir esa línea, no voy a cambiar esta conducta que tengo, valoro el acompañamiento de mi familia, mi equipo político y haberle visto a Santiago ayer en mi último día como presidente de la Cámara Baja, sentí mucho orgullo”, dijo. “Valoro que Santiago tenga esa calidad humana para acompañarme en una etapa tan importante de mi vida, cerrando un ciclo muy importante, eso habla muy bien de él y demuestra que además de todas las cualidades que tiene, es una gran persona, con mucha sensibilidad y mucho compañerismo”, apuntó.

Autoridad respetada

A lo largo de estos años al frente de la Cámara de Diputados, Alliana comentó que siempre trató de llevar una buena relación con sus pares, eso posibilitó haberse ganado no solo admiración, sino también el respeto de sus colegas tanto de su movimiento como de otros partidos, según dijo.

“Siempre tengo presente que va a ser mucho más rentable hacer bien las cosas y hacerlo con trasparencia es la línea que yo siempre hice el esfuerzo de mantener, haber hecho las cosas en forma me dio autoridad para discutir incluso con colegas y establecer confianza con aquellos de otros partidos, y se forjara tanto respeto hacia mi persona como presidente”, relató.

Finanzas en regla

Alliana señaló que con mucho menos recursos que en periodos anteriores se hizo mucho más en estos años que estuvo al frente. “El ahorro que nosotros le hicimos al Estado paraguayo en estos tres años es más de 30.000 millones de guaraníes, no existe otra institución en la República del Paraguay que haya tomado estas decisiones y hay logros que conseguimos en la cámara que hace años no se conseguían”, aseveró.

Según el reporte, el sistema informático en la Cámara de Diputados consiguió gratis. Eso pudo haber implicado un costo de aproximadamente 70 mil dólares. Además, todo el sistema de control de Recursos Humanos, Tesorería y Contabilidad también se logró de forma gratuita.

El internet para todas las oficinas de los parlamentarios también fue gratis, eso sin mencionar que el equipamiento de la sala de sesiones, equipamiento de TV Cámara, Radio Cámara y todo lo que tiene que ver con la red de comunicación se canjeó con una donación por parte de la Embajada de Taiwán, según explicó el parlamentario.

Históricos recortes

La Cámara Baja hizo una disminución de 130 funcionarios, fue la única institución que recortó la cantidad de funcionarios y no solo en pandemia. Eso implicó un ahorro de unos 5.000 millones de guaraníes. Además, hubo disminución al 50% en papelería, tinta, tóner, productos de limpieza.

El precandidato a la Vicepresidencia de la República detalló en su informe que los recortes también se aplicaron en la seguridad privada, los pines de oro; un proyecto de ley impulsado por él mismo; combustible, pasajes y viáticos. “Todo esto demostró que tenemos sensibilidad social y hemos estado acorde a los tiempos que se viven a raíz de una situación económica lamentable, no podíamos estar despilfarrando y además el año pasado estuvimos entre las diez mejores instituciones del país”, sentenció.

Pedro Alliana Rodríguez tiene una vasta trayectoria política. Fue gobernador de Ñeembucú, estuvo dos periodos como diputado, siete años como presidente del Partido Colorado y cuatro años al frente de la Cámara de Diputados.

Le puede interesar: Santiago Peña espera debatir con Velázquez y que la campaña no se limite solo a captar votos

Dejanos tu comentario