El aspirante al cargo de senador por el movimiento Honor Colorado, Fernando Ojeda, instó a bajar los niveles de ataques al sector de Fuerza Republicana (ex-Añetete), comandado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y el segundo del Ejecutivo y precandidato a la presidencia de la Republica, Hugo Velázquez, en el marco de las internas partidarias, sosteniendo que finalmente se encuentran dañando a la Asociación Nacional Republicana (ANR) mediante acusaciones sin sustentos contra sus contendientes electorales.

“Yo creo que el oficialismo está haciendo mucho daño, me parece muy lícito salir a competir y que cada uno pueda presentar sus candidatos, pero no de esta manera, yo creo que lo importante es que cada candidato pueda ofrecer sus propuestas y no salir a realizar ataques, eso no construye nada, debemos tener en cuenta las elecciones generales”, puntualizó.

Las declaraciones de Ojeda surgen teniendo en cuenta las denuncias realizadas por varios referentes de la disidencia al argumentar, por ejemplo, que el oficialismo se encuentra aliado al sector opositor con la finalidad principal de eliminar de la arena política al exmandatario y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abogado afirma que hay una persecución política desde el Poder Ejecutivo contra Cartes

“Esto le hace mucho daño no solamente al partido, sino al país. Yo soy un convencido de que la salud del Paraguay depende de la salud del Partido Colorado y esto no es bueno bajo ningún concepto, se está llevando a una persecución inmisericorde, sin argumentos o justificativos para realizar todo tipo de acusaciones”, comentó en comunicación con el diario La Nación.

De acuerdo a las denuncias, el Ejecutivo se encuentra utilizando las instituciones del Estado, como un garrote político para debilitar el proyecto de gobierno de Honor Colorado, liderado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

En ese sentido, Ojeda manifestó que es necesario que los colorados tengan en cuenta que la verdadera contienda electoral se desatará en las elecciones generales previstas en el mes de abril del 2023, luego de las internas partidarias de diciembre próximo, contra el bloque de la oposición que impulsa la figura de la concertación.

Te puede interesar: Experto en terrorismo se burla de Velázquez y de asesora venezolana

Dejanos tu comentario