Este viernes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe presentar su informe ante el Congreso Nacional. Para la senadora del Partido Liberal Radical Auténtico Zulma Gómez el informe de Abdo no tendrá sentido porque si bien el jefe de Estado tiene la obligación de dar lectura a ese documento ante los congresistas, Gómez considera que Abdo Benítez, en estos cuatro años de gobierno, ignoró al pueblo y nunca estuvo al servicio de la gente como prometió en su campaña.

“El presidente no tiene nada que venir a decir, si dice algo va a mentir, la realidad siente el pueblo paraguayo, la realidad siente la gente que está en la calle, él es un presidente ciego, sordo y mudo para las necesidades y los reclamos del pueblo, él tiene ojos y voz para hacer su campaña política y ser presidente de la Junta de Gobierno”, manifestó en una entrevista concedida a La Nación/Nación Media.

La senadora liberal dijo que Abdo está dejando un nefasto y criminal gobierno. “Stroessner nos torturaba, pero este nos tortura con hambre, le hambrea al pueblo paraguayo, les mata con falta de medicamentos, le deja morir a su pueblo en los hospitales, su forma de aniquilar al pueblo paraguayo no se vio en ningún otro presidente de la República de la era democrática”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Peña tilda de perdedor a Hugo Velázquez y asegura que gobernará con autonomía

Gómez no cree que existan esperanzas de levantar al Paraguay en un año y, de hecho, considera que tendría que pasar más de una década para tener un país en forma. En ese sentido, criticó a Abdo por desatender sus funciones y preocuparse mucho más por su campaña política. También apuntó contra los ministros y exigió que el presidente de la República, por lo menos en este último tramo, ordene su gabinete.

“Si a un año de que termine su mandato, él ya está ausente, qué es lo que va a hacer en este año si ahora ya se ausenta, ojalá que por lo menos reaparezca y ponga orden en los ministerios y los ministros dejen de desvalijar y robar los ministerios, no creo que el país se pueda recuperar después de este gobierno, ni siquiera en 10 años”, finalizó.

Le puede interesar: “La diferencia entre Horacio Cartes y Mario Abdo es muy grande”, sostiene Barchini

Dejanos tu comentario