El diputado oficialista Ángel Paniagua dijo que espera que el mandatario Mario Abdo Benítez remita próximamente a la Cámara de Senadores el pedido de acuerdo constitucional para su nombramiento como embajador paraguayo ante Qatar. Incluso, ya surgieron cuestionamientos teniendo en cuenta su nula preparación para asumir el cargo.
“Estamos ahora en la espera, aguardamos que el presidente de la República envíe el pedido de acuerdo constitucional. Es un ofrecimiento del presidente desde un tiempito atrás, acepté. Se están haciendo todos los protocolos, se envío mi nombre a Qatar y queda a cargo del presidente que envíe el pedido de acuerdo a la Cámara de Senadores, en eso estamos”, indicó.
Al respecto, el parlamentario admitió que una de las falencias con la que cuenta es que no maneja con fluidez el idioma inglés para comunicarse con las autoridades de Qatar, pero que la dificultad puede ser solucionada acudiendo a los traductores. Incluso, agregó que estuvo en varias ocasiones en Emiratos Árabes y que mantiene una buena relación con el príncipe.
“Vamos a tratar de honrar la confianza del presidente y de la ciudadanía paraguaya, tratar de hacer lo mejor posible el trabajo en Qatar, el cual sería posiblemente mi destino. El idioma que predomina es el inglés y estoy estudiándolo aceleradamente, hace un tiempo que estoy estudiando para hablar con un poco más de fluidez con los amigos de allá, de hecho tenemos traductores”, mencionó en una entrevista con la radio 1020 AM.
“Apenas 3.500 muertes tenemos”
La propuesta surge como una premiación al parlamentario, quien es uno de los férreos defensores de la cuestionada gestión del mandatario en la Cámara de Diputados. Incluso, Paniagua llegó a minimizar el año pasado la cifra de muertos por la pandemia del COVID-19 en Paraguay ante el planteamiento de un juicio político contra el colorado.
“Muchas mentiras se han creado contra el presidente de la República, un presidente a quien digo que es heroico desde que comenzó su mandato. Lamentablemente, ya había vicisitudes imposibles de salvar y que él viene salvando con su paraguayismo y su trabajo. Cumple una función encomiable y hasta si se quiere tenemos que agradecerle. Apenas 3.500 muertes tenemos cuando en la región hay 100.000, 50.000 y 20.000 muertes”, había sostenido.
La defensa del parlamentario generó en ese entonces el rechazo ciudadano ante su falta de empatía ante una población que se encontraba desesperada por la nula gestión del gobierno en la provisión de vacunas, insumos y medicamentos para combatir al letal virus.
Te puede interesar: Celeste Amarilla: “No es la última metida de pata que voy a hacer”