El precandidato liberal a la Presidencia de la República, Martín Burt habló sobre el trabajo que viene haciendo en el marco de su campaña de cara a las elecciones generales del 2023, y dijo estar preocupado por cómo se está yendo el Paraguay, pero a su vez asegura estar esperanzado porque hay oportunidades para que el país salga adelante.

“Estoy haciendo una propuesta para que Paraguay pueda solucionar los graves problemas que le aquejan y no caer en el pozo, tampoco en la desesperanza ni en la tristeza”, afirmó. En lo que tiene que ver con los demás candidatos de la concertación, Burt aseguró que a diferencia de sus adversarios, él se destaca por la vasta experiencia con las familias paraguayas, sobre todo en el rubro agrícola.

“A mí me distingue una experiencia con las familias paraguayas, hace 30 años que trabajo con la gente, tengo experiencia en el ámbito educativo, las escuelas agrícolas, la agricultura familiar campesina, yo no hablo, hago”, mencionó este miércoles durante el programa “Apunto”, emitido por GEN/Nación Media.

Lea más: Avión venezolano-iraní: Abdo admite inutilidad en su gestión sobre el sistema de seguridad

Respecto a la figura de Efraín Alegre como candidato, Burt cree que hay liderazgos que dividen, que miran al pasado y que no tienen ninguna propuesta. “Yo tengo propuestas concretas, hay otros candidatos que ni siquiera hablan de qué hacer con la seguridad, con las meriendas escolares, con la cuestión energética, tengo la sospecha de que no van a hacer ningún cambio, nunca han hecho nada y no proyectan esperanza ni unidad y sin eso vamos a caer en el pozo que nos va a mantener en la politiquería siempre”, argumentó.

El presidenciable sostuvo que el liberalismo que él impulsa es el del pueblo paraguayo, el de la iniciativa familiar y personal para salir adelante. “No podemos esperar todo del Gobierno, no podemos ser una población pasiva, me alienta porque tengo muchos afines y adeptos fuera de la afiliación del partido liberal”, refirió

Le puede interesar: Espionaje: Gobierno impulsa una campaña sucia y de demolición, afirman

Por último, el exintendente de Asunción manifestó su preocupación por la situación de los jóvenes y el acceso al empleo. “Me preocupa cómo vamos a dar trabajo a los jóvenes, cómo los vamos a apoyar para que estudien y tengan un mejor ingreso, esa es mi preocupación principal, ciertamente hay problemas con la corrupción, pero hay otros iguales o más graves que afectan a la población y uno de ellos es la falta de trabajo y la insuficiencia de ingresos”, puntualizó.

Días atrás, Burt confirmó que conformarían una chapa presidencial con el precandidato Hugo Fleitas. Sobre la decisión de quién encabezará la dupla, argumentó que se definirá a través de encuestas, sean ciudadanas o entre los mismos líderes políticos de su movimiento.

Dejanos tu comentario