El senador del Partido Patria Querida (PPQ) Fidel Zavala se refirió sobre el conflicto que se desató entre su colega de banca Georgia Arrúa y Fulgencio “Kencho” Rodríguez, del Frente Guasu (FG). Al respecto, el parlamentario advirtió que el sector de la izquierda radical se encuentra impulsando las invasiones en el marco de sus campañas políticas.
“Cuando esta gente fue gobierno nunca hizo nada con el problema del catastro. El mantener a la gente sintierras y propiciando invasiones es un negocio para ellos”, mencionó el parlamentario mediante una entrevista con la radio 650 AM.
Rodríguez había mantenido, este martes pasado, una fuerte discusión con Arrúa al momento de abordar los antecedentes del conflicto sobre algunas tierras ubicadas en Ka’a Poty, en el departamento de Alto Paraná, que están siendo reclamadas por comunidades indígenas. Por este mismo caso, el legislador también tuvo un incidente con una abogada a quien incluso dio una bofetada, aunque posteriormente desmintió que haya incurrido en actos de violencia contra la mujer.
“Es año electoral y se busca instrumentar a personas que precisan tierras para vivir y les instan a las invasiones. Este acto constituye un crimen y se exponen hasta a 10 años de cárcel. Los oportunistas políticos aparecen en todos lados”, sostuvo Zavala.
“Quieren destruir el Estado de derecho”
El legislador del PPQ sostuvo que ya no representa una novedad la cuestionada actitud asumida por su colega del Frente Guasu y aseguró que las tierras en disputa son una de las pocas colonias que cuentan con los títulos en orden otorgados por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
“Esto es parte de una agenda mayor que mucha gente no quiere entender. Quieren destruir las instituciones, el Estado de derecho, modelos de principio. Son peor que la dictadura que hemos conocido”, sostuvo Zavala.
Un video difundido en redes sociales evidenció la conducta asumida por el legislador del Frente Guasu, a quien se lo vio discutir y posteriormente propinar golpes en la cara a una mujer, que posteriormente fue identificada como la abogada Michelle Bettancourt.
Te puede interesar: Celeste Amarilla: “No es la última metida de pata que voy a hacer”