El aspirante presidencial del movimiento Honor Colorado Santiago Peña destacó este martes que está convencido que con mejores oportunidades para los jóvenes y una educación de calidad se podrá construir un futuro mejor para nuestro país.

Así se expresó el economista y exministro de Hacienda tras participar de la reunión con los representantes de Juntos por la Educación, que se define como una organización civil sin fines de lucro e independiente a cualquier gobierno, que no recibe dinero público y que apuesta a una educación pública inclusiva e integral.

“Con mejores oportunidades para nuestros estudiantes vamos a estar mejor. Gracias Juntos por la Educación por la invitación para participar de este importante debate, sobre las acciones tan necesarias para mejorar la calidad educativa”, publicó Peña en su cuenta de Twitter, donde también incluyó fotografías del encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Tabesa no es responsable de la irresponsabilidad del Estado”, sentencia Ovelar sobre avión iraní

Educación de calidad

El precandidato presidencial, quien tiene como compañero de fórmula al presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, como aspirante a la Vicepresidencia de la República, mencionó además la necesidad de apuntar a una formación más eficiente y calificada.

“Soy un convencido de que la educación de calidad es el futuro del país”, remarcó en otro tuit Peña, quien impulsa como una de las propuestas de su gobierno para el 2023 una enseñanza que pueda llegar a todos los paraguayos, con la formación de mandos medios, técnicos y universitarios, que a su vez puedan ingresar al mundo laboral a través de la atracción de inversiones que generen empleos a gran escala.

Sobre Juntos por la Educación

La organización Juntos por la Educación tiene entre sus principales objetivos convertir a la educación en una causa nacional y contar con maestros, directores y supervisores capacitados, competentes y con estatus elevado. Además, busca promover un aprendizaje de calidad en castellano, matemática y ciencias; instalar un sistema de evaluación de aprendizaje periódico, eficiente y eficaz, como así también lograr una estructura pública y un presupuesto general mejorados para el rubro de educación.

“Negar a la educación, los recursos y la estructura que necesita, es privar a nuestros niños, niñas y jóvenes de un derecho fundamental: el de vivir una vida digna. La falta de educación es el abono que hace crecer las raíces de la pobreza y la desigualdad”, sostiene esa organización, que se financia con aportes de empresarios comprometidos con el país.

Lea además: Otro show en el Congreso: Querey admite no contar con datos oficiales sobre lavado de dinero

Dejanos tu comentario