El aspirante presidencial del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, lamentó este martes que no haya podido participar aún de un debate público con el precandidato del oficialismo, el vicepresidente Hugo Velázquez. Dijo también que desea que la campaña con miras a las internas no se limite solo a captar votos sino a generar conciencia.

Al mismo tiempo, el exministro de Hacienda observó que hasta el momento solo debatió con precandidatos de la concertación nacional que no tienen ninguna chance de pasar una interna y consideró, además, que la crisis de división dentro de la coalición opositora es mayor de la que se desea proyectar dentro del Partido Colorado.

“Me paso yendo a todos los debates que me invitan, pero lastimosamente hasta ahora Hugo no se fue a ninguno, así que me paso debatiendo con candidatos de la concertación que lastimosamente no tienen ninguna chance de pasar una interna”, expresó Peña, al momento de resaltar su apertura al diálogo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Santiago Peña: La educación de calidad es el futuro del país

“Soy una persona muy abierta, me encanta el debate y el diálogo y tratar de que este proceso electoral sea algo más que simplemente pedir el voto y que podamos generar también conciencia sobre los grandes desafíos que tiene el Paraguay”, refirió.

Concertación sin consenso

Sobre los ataques y acusaciones provenientes del oficialismo, principalmente contra su persona y contra el líder del movimiento Honor Colorado y aspirante a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el exmandatario Horacio Cartes, Peña se limitó a decir que no tiene comentarios y que ese asunto no vale la pena.

“Nosotros tenemos que responder a cuáles son los problemas de la gente, hay un enorme descontento por la situación económica y política. Mal le haríamos a la ciudadanía al hablar de los problemas que los mismos políticos le están ocasionando”, subrayó.

En cuanto a la estrategia electoral encarada por la concertación nacional frente a la ANR, opinó que “hay un interés manifiesto de diferentes sectores de proyectar las internas con una supuesta división dentro del Partido Colorado” y que, en contrapartida, se busca minimizar las diferencias al interior de la oposición.

“Creo que las diferencias entre ellos (entre los miembros de la concertación nacional) son mucho mayores y esto se va a ver reflejado probablemente en las próximas semanas cuando no haya un consenso sobre las candidaturas”, puntualizó el aspirante presidencial de Honor Colorado en entrevista con la radio 1020 AM.

Lea también: Denuncian a Miguel Prieto por obra pagada pero no realizada según el contrato

Dejanos tu comentario