La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) sigue hasta hoy martes sin restablecer el servicio de envíos a los países de Europa, Asia y África, debido a problemas de interconexión de vuelos. La interrupción de esa prestación, registrada desde el 2 de junio pasado, fue calificada por los usuarios como un hecho insólito y un caso de ineficiencia estatal.
La Dinacopa confirmó en un escueto comunicado difundido a través de su página en internet, fechado el 1 de junio último, que en forma temporal no se podrán realizar envíos a los países de esos continentes antes citados, así como a Argentina y Uruguay; estos dos últimos destinos que fueron restablecidos, según precisaron en otra misiva fechada el 2 de junio.
Entretanto, en otro comunicado divulgado hoy, martes 28 de junio, el organismo estatal anunció que “la normalización de las salidas de las correspondencias, paqueterías y encomiendas para Europa, Asia y África será desde el 1 de julio” próximo, a casi un mes de que se hayan visto interrumpidos.
Lea más: Harms destacó visita de diputado japonés y adelantó que podríamos vender carne a Japón
Protocolo de seguridad
La Dinacopa explicó que recibió una comunicación de la compañía aérea con la que opera que indicaba que momentáneamente, desde el 2 de junio del 2022, quedaba suspendida la expedición de envíos para los lugares mencionados más arriba.
“Esta situación se presenta por una cuestión de protocolo de seguridad que implementa la firma con la cual trabaja la entidad postal, que tiene como política realizar la revisión y evaluación de diferentes tipos de cargas que serán transportadas”, señala el texto.
El organismo estatal sostiene que obró con total y absoluta responsabilidad y que los envíos recibidos antes de la suspensión del servicio fueron reencaminados por vías alternativas con otros operadores designados de la región y que esos trabajos se realizaron en coordinación con los clientes involucrados.
“El Correo Paraguayo mantiene su funcionamiento normal para la admisión, recepción y entrega de correspondencias, paqueterías y encomiendas con los diferentes países, a excepción de los mencionados con anterioridad”, añade el documento.
Lea también: Abogada agredida por el senador Kencho Rodríguez pedirá su desafuero