El exsenador liberal Carlos Mateo Balmelli destacó que la concertación opositora ha dado un paso importante, pero no lo suficiente como para convencer al electorado de que es la opción para lograr la alternancia en el Paraguay. Dijo que si este bloque no aterriza a nivel popular difícilmente pueda lograr una victoria ante el Partido Colorado en las elecciones presidenciales del 30 de abril del 2023.

“Yo creo que el proceso de la concertación en primer lugar ha dado un paso necesario, pero no es suficiente. En la clase política hoy día nadie puede hablar en contra de la concertación, de la oposición. O sea, digamos que se instaló, se legitimó como un modelo de convergencia política”, afirmó en diálogo con la 1000 AM.

El dirigente del PLRA reiteró que más allá de la fórmula jurídica que se quiera utilizar para que converjan las fuerzas de la oposición, es imprescindible despertar el fervor popular. “Yo creo que si eso no se transforma, si el sentimiento no desborda lo jurídico y el acuerdo político, si no aterriza a nivel popular esa idea, creo que la gente no la va a asimilar y no va a tener el efecto electoral que todos esperamos”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Con Efraín Alegre como candidato, el PLRA perderá nuevamente las elecciones, afirma Burt

Aseguró que la oposición unida tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones. “Yo creo que nadie puede negar eso. Uno dice hay un ambiente de hartazgo, de cansancio y unida la oposición puede ganar”, sostuvo.

Pero el político liberal dijo que una oposición dividida y con un sentimiento que no aterrice en las bases, en las perspectivas de la gente no tendrá éxito. “Acá hay que hacer un gran esfuerzo, hay que tener grandes gestos de generosidad, de amplitud. Sincerarse y transmitir ese sentimiento de decirle al pueblo paraguayo: en primer lugar, que es posible ganar (porque nadie quiere votarle a alguien que va a perder) y en segundo lugar, decir que si nosotros ganamos vamos a gobernar de manera diferente”, refirió.

Mateo Balmelli garantizó que si la oposición no logra transmitir a la ciudadanía estas dos sensaciones, sin duda alguna, el Partido Colorado tiene las chances de mantenerse en el gobierno, porque es el partido mayoritario del país.

Recordemos que el día de ayer lunes, un grupo de partidos y movimientos que integran la concertación nacional presentó ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la lista unificada para los cargos legislativos, Senado y Diputados, para las próximas elecciones internas partidarias del 18 de diciembre de este año. El Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Hagamos y el movimiento Despertar decidieron unificar sus listas para estas elecciones.

Leé también: Euclides Acevedo oficialmente ya no está en la concertación, afirman


Dejanos tu comentario