El senador nacional Enrique Riera abordó varios temas en una entrevista durante el programa “Apunto”, emitido por GEN/Nación Media. Respecto al avión carguero iraní dijo que el problema es que hay un silencio de las autoridades de algo bastante grave, ya que con una evidente maniobra de querer desviar la atención del problema real recurrieron a recursos sin sustento.
“Les salió mal la jugada, ellos apostaron por el cargamento de cigarrillos que al final resultó ser la única carga documentada y y legalizada, porque hay facturas, y surgieron muchas más interrogantes; por ejemplo, cómo es que autorizaron el aterrizaje, cómo es posible que la permanencia, que iba a ser de 8 horas, finalmente fue de 3 días”, refirió.
“Tomar la decisión torpe al cortarle la cabeza al director del aeropuerto y ahora sale a decir el presidente de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) que ese hombre era el coordinador; o sea, su inferior era el coordinador que tenía que haber avisado a los órganos de inteligencia, seguridad, a los ministerios, etcétera, y eso no tiene ninguna lógica porque la máxima autoridad incluso tenía que haber informado más arriba”, aseveró.
Lea más: Abogado sostiene que convocatoria de la CBI demuestra una persecución política
No puede ser candidato
Para el parlamentario, el presidente de la República no podía ser candidato, o al menos no debería estar involucrado en unas internas después de 4 años “desastrosos”, según Riera. “Ahora en el último tramo donde uno debería hacer los deberes para salir por la puerta grande, se involucra en una campaña como candidato sabiendo bien que es inconstitucional, al hacerlo no solo abandona sus labores prioritarias, sino pasa por encima de sus instituciones”, sentenció.
Riera considera que lo más grave es que el gobierno de Abdo Benítez está liado y, para peor, tiene ministros de la oposición para perseguir a colorados. “Uno no entiende cuál es el plan porque el camino no es aliarse con la oposición, es muy grave porque cuando ves ministros en cargos de mucha responsabilidad y encima persiguiendo a colorados con autorización y orientación de un presidente colorado, al cual se le ayudó a llegar, se le salvó la cabeza dos veces, se le dio todo en épocas de pandemia”, resaltó. “Uno se preocupa porque faltan 6 meses para las internas y me pregunto en qué momento se van a desprender, ellos son nuestros adversarios naturales”, finalizó.