El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez manifestó que el gobierno de Mario Abdo Benítez estaría realizando, en el marco de su campaña electoral, supuestas escuchas a sus contrincantes de la disidencia colorada y de la oposición. Indicó que la operación es comandada, de acuerdo a versiones, por el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio y el asesor político del Ejecutivo, Mauricio Espínola.

“Hay versiones de que este Gobierno, encabezado por Giuzzio, seguro que también está acá Mauricio Espínola (asesor político de la Presidencia), escuchan a la disidencia y a los opositores, esto ya se había hablado en algún momento, pero así como se están filtrando datos, ellos van más allá, en las escuchas y no quieren soltar el poder, entraron no para gobernar, sino para robar, no hay una institución que no sea salpicada por hechos de corrupción”, sentenció.

En ese sentido, mediante una entrevista programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el legislador sostuvo: “No hay también un referente que no sea candidato, en el peor de los casos que sea suplente, este es un barco a la deriva, por eso aumenta el desempleo, la pobreza, el combustible, el Vicepresidente de la República, que es nuestro nexo constitucional, desapareció”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presidenciales: proponen una concertación del tercer espacio para tumbar al PLRA

CBI para “persecución política”

Por otra parte, el legislador se refirió sobre el rol de la Comisión Bicameral de Investigación al lavado de dinero y otros delitos conexos del Congreso Nacional, presidida por el izquierdista Jorge Querey, instancia legislativa que en su menú de temas evita profundizar sobre ciertas denuncias que salpican a referentes y exautoridades del gobierno, al propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al vicepresidente Hugo Velázquez, y entes privados.

“Esta comisión es armada directamente para persecución política, a mí no me cambian la idea. Todos los que estamos ahí somos candidatos, ya sea también de la oposición y el oficialismo colorado. Acá se sabe que existe una persecución política, estamos por eso en esta comisión para no callarnos, seré una voz para aquellos que no lo tienen, voy a denunciar casos de lavado de dinero”, indicó.

Basilio “Bachi” Núñez, diputado de la ANR. Foto: Archivo.

“La bomba le puede caer muy cerca”

Por otra parte, Núñez manifestó que no existe un verdadero interés por parte del mandatario en determinar sobre la verdadera presencia del avión venezolano-iraní en el Paraguay, integrada por 18 personas sospechosas de tener vínculos con la Fuerza Quds, poderoso brazo paramilitar de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y considerado por Estados Unidos como un grupo terrorista.

“Me preocupa como diputado que todas las instituciones fueron vulneradas desde el punto de vista del control, se habla acá de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), Migraciones, Aduanas, la propia Policía Nacional. Abdo Benítez, no se preocupa por investigar porque probablemente la bomba le puede caer muy cerca”, expresó el diputado. “Da pena cómo se manejan los organismos de seguridad y tenemos, por ejemplo, casos como del exfutbolista Ronaldinho, el de Dalia López, que hasta ahora no se le encuentra, el de Arnaldo Giuzzio, donde en su gestión hubo un aumento del crimen organizado y posteriormente echado y hace oficina en Senad”, sostuvo.

Te puede interesar: Gobierno argentino derrumba relato de Marito

Dejanos tu comentario