Miembros de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado, encabezada por el diputado Pedro Alliana, mantuvieron una reunión con autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral; su titular, Jaime Bestard; vicepresidente, Jorge Bogarín, y el ministro César Rossel.

El encuentro fue en el marco del convenio de cooperación con miras a las elecciones internas. En la oportunidad, Alliana enfatizó la seguridad y la garantía que brinda la Justicia Electoral al electorado para las próximas elecciones.

“Creemos que se está haciendo un buen trabajo para garantizar a la ciudadanía unas elecciones transparentes”, manifestó y valoró el apoyo y asesoramiento que ofrece la institución electoral, especialmente al Tribunal Electoral Partidario (TEP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Tabesa no es responsable de la irresponsabilidad del Estado”, sentencia Ovelar sobre avión iraní

Semanas atrás se había firmado un acuerdo de cooperación con autoridades electorales y referentes de movimientos políticos. “El acuerdo establece recibir capacitación y apoyo logístico y a su vez, coordinar acciones para llevar con transparencia todo este proceso electoral, ya desde las internas del partido”, agregó el titular de la Cámara Baja.

Alliana también habló sobre las máquinas de votación, señalando que en general las personas ya están familiarizadas con los equipos, por lo que considera que habrá muchísima participación.

Posterior al encuentro, las autoridades partidarias realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución electoral a fin de conocer más sobre la funcionalidad de las máquinas de votación.

Le puede interesar: Abogado sostiene que convocatoria de la CBI demuestra una persecución política

Dejanos tu comentario