El exgobernador de Misiones Víctor Hugo Pereira, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), señaló que no sorprende que nuevamente gente muy cercana al jefe de Gabinete de la Gobernación de Misiones, Alen Espínola Ayala, esté involucrada en la venta de droga en la ciudad de San Juan Bautista. Señaló que ya el año pasado había caído otro joven que pertenecía al equipo de Espínola. Ante esta situación, en nombre de la oposición exige a la Fiscalía que cumpla con su función y lleve adelante la investigación “caiga quien caiga”.

En comunicación con el diario La Nación, Pereira se refirió a la aprehensión del joven identificado como Rodrigo Ocampos Torres, quien se desempeñaba como secretario privado del jefe de Gabinete, Alen Espínola. Dijo que la información que se maneja es que el joven Ocampos era distribuidor de la droga en el colegio Jóvenes Unidos, de la citada ciudad, y fue detenido frente la institución educativa ubicada sobre la calle Éver Darío Soto c/ Monseñor Gabino E. Rojas, y en su poder se encontró 14 bolsitas de presunta cocaína.

Nota relacionada: Sospechosa maniobra: camioneta vinculada a droga fue devuelta rápidamente a la esposa de Arrechea

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es la primera vez que cae este chico, pero ya hubo un caso anterior de un joven de apellido González, que también formaba parte del equipo de Alen Espínola. Entonces, este es el segundo caso. El joven González está preso en Abraham Cué, que es la cárcel de San Juan. El sigue recluido y el caso data de hace un año más o menos”, mencionó.

Respecto al joven Rodrigo Ocampos, comentó que cumplía funciones de ordenanza en la gobernación a cargo de Alen Espínola, pero en realidad cumplía funciones de “mula” llevando a distribuir la droga en el colegio Jóvenes Unidos. Por otra parte, detalló que Alen Espínola Ayala es un funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que está comisionado a la Gobernación de Misiones, percibiendo un salario de 53 millones de guaraníes aproximadamente, de la EBY.

Indicó que ya desde hace un tiempo se sabe y es un comentario a voces que Espínola Ayala estaría involucrado en la distribución de drogas en la ciudad, pero hasta ahora no se encontraron pruebas directas que lo involucren. Insistió que el hecho que cayera dos de sus secretarios podría ser por errores que cometen ellos, probablemente, y por eso caen.

Le puede interesar: DNCP quiere prevenir compras públicas con dinero sucio

En lo que respecta a la camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, tipo Wagon, color gris oscuro, año 2015, con matrícula N° KAX 733, que era conducido por el joven Ocampos Torres, confirmó que pertenece a Jaymy Raquel Careaga Meaurio, esposa del gobernador oficialista Carlos Arrechea, aspirante al cargo de diputado por el movimiento Fuerza Republicana. La cual, llamativamente, fue rápidamente liberada por el fiscal Antidrogas José Raúl Agüero, al día siguiente de la detención del joven Ocampos.

“Hasta ahora el único imputado es Rodrigo Ocampos, y van a ver si le imputan o no al jefe del Gabinete Alen Espínola. Eso va depender mucho de la presión ciudadana y mediática. Este hecho también generó un debate en la Junta Municipal”, acotó.

Finalmente señaló que desde la oposición y él como afiliado al PLRA, exigen que el gobernador Arrechea, así como su jefe de Gabinete, Espínola Ayala, aclaren la situación ante la opinión pública, atendiendo a que Arrechea se encuentra en campaña política actualmente por la diputación. “Esperamos que la Fiscalía caiga con todo el peso de la ley, sea quien sea”, concluyó.

Siga informado con: Advierten que el gobierno de Irán es religioso radical, por lo que preocupa el tono de advertencia

Dejanos tu comentario