Un grupo de partidos y movimientos que integran la concertación nacional presentó este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la lista unificada para los cargos legislativos, Senado y Diputados, para las próximas elecciones internas partidarias del 18 de diciembre de este año. El Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Hagamos y el movimiento Despertar decidieron unificar sus listas para estas elecciones.

Para la presentación, llegaron hasta la institución electoral la diputada Kattya González (PEN), Patrick Kemper (Hagamos) y Soledad Núñez (Despertar) para oficializar la alianza entre estos tres sectores. La inscripción se realizó para las listas del Senado a nivel nacional, mientras que para Diputados es para capital y Central.

Te puede interesar: “Lo del cigarrillo es un maquillaje”, dijo Beto Ovelar ante discurso político de Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Patrick Kemper destacó que los que integran esta alianza cuentan con afinidades en principios e ideales, por lo que decidieron conformar la alianza de estos sectores para ir a las internas dentro de la concertación nacional. “Estamos muy contentos, acabamos de inscribir nuestra alianza Encuentro Nacional, tenemos unificada la lista para el Senado Nacional, para la diputación de Asunción y para el departamento Central. Encontramos entre las personas que hoy nos juntamos los mismos ideales, los mismos principios, las mismas ganas de construir un mejor Paraguay, por eso juntamos fuerzas”, dijo el presidente de Hagamos.

Asimismo, indicó que el objetivo es ofrecer opciones a la ciudadanía para las autoridades legislativas. “Hoy venimos a presentar los documentos, creemos que realmente vamos a poder ofrecer a la ciudadanía una opción válida, una opción confiable, una opción que pueda defender sus intereses”, sentenció.

Por su parte, la diputada Kattya González mencionó que desde este sector irán presentando a sus candidatos, que sean una opción para los ciudadanos. “Vamos a ir, en el transcurso de la semana, no solo presentando a nuestros candidatos, sino también exponiendo qué es lo que nos une, nos unen determinados valores que queremos hacer realidad en una cámara y en una crisis de representación muy importante”, manifestó.

Igualmente, indicó que espera que en las próximas elecciones nacionales del 2023 se dé el cambio en el Poder Legislativo con las opciones de candidatos que están presentando. “Esperamos realmente que en abril del 2023 sea el primer paso para empezar definitivamente a renovar la política paraguaya”, puntualizó.

Leé también: Ministro del Interior niega declaraciones “sionistas” ante reclamo de Irán

Dejanos tu comentario