El ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, respondió la nota remitida por la Embajada de Irán en relación al caso del avión carguero que transportó a una delegación de venezolanos e iraníes y había aterrizado en suelo paraguayo hace unas semanas, que hoy es motivo de escándalo.

El titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) brindó declaraciones luego de darse a conocer la postura de la representación diplomática de la República Islámica de Irán ante los últimos acontecimientos suscitados en nuestro país.

“Paraguay es un país que sostiene en las libertades humanas uno de sus valores fundamentales y, en ese sentido, al detectar una amenaza ha visto la inexorable necesidad de alertar a la región y a otros países del orbe”, expresó Esteban Aquino, quien a su vez sostuvo que “lo hará de nuevo si fuese necesario”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Advierten que el gobierno de Irán es religioso radical, por lo que preocupa el tono de advertencia

El ministro secretario ejecutivo también indicó que ningún tipo de amenaza, sea ella solapada o abiertamente directa, podrá socavar los principios democráticos y el respeto a la vida de las personas, por sobre todas las cosas.

“Como nación libre, Paraguay entiende que todo plan que busque propiciar actividades que van en contra de la seguridad, debe y será advertido una y cuántas veces sean necesarias. Entendemos que esta fue una de ellas”, aseguró la autoridad al referirse sobre el caso del avión iraní con bandera venezolana que aterrizó en mayo pasado en el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este.

Aquino también advirtió que “quienes ven el amedrentamiento como una opción válida para disuadir, probablemente encontrarán en Paraguay uno de los más duros, fuertes e impenetrables muros”.

En la jornada de ayer se dio a conocer de manera pública la carta enviada por la Embajada de la República Islámica de Irán para responder a las autoridades de nuestro país ante sus declaraciones sobre el caso del avión iraní.

Lea también: DNCP quiere prevenir compras públicas con dinero sucio

Dejanos tu comentario