El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar dijo que las declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un reciente mitin, con relación a la presencia del avión carguero que transportó a la tripulación venezolana-iraní en Paraguay es solo un “maquillaje” respecto a las verdaderas intenciones para la presencia de las 18 personas, algunas sospechadas de integrar un grupo terrorista, durante tres días en territorio nacional.
“Lo del cigarrillo es un maquillaje, se sabe bien que eso es mucho más profundo. Los terroristas no te vienen a hacer una negociación intrascendente de ese tipo. ¿Quiénes tienen los vínculos reales con el Hezbolá? No de ahora, sino desde hace mucho tiempo con esas organizaciones, no fue precisamente Beto Ovelar”, sostuvo en comunicación con la radio 780 AM.
Las declaraciones de Ovelar surgen ante las manifestaciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien nuevamente en el marco de su campaña política buscando la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, lanzó ataques contra el expresidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.
“Todo es cuestión de mirar los papeles nomás, no es un invento mío. Yo creo que él está enojado porque hace poco ese avión iraní que llegó al país traía cigarrillos de Tabesa, y qué culpa tengo yo si ahí estaban esos cigarrillos, en un avión donde la tripulación estaba llena de terroristas, ¿Qué culpa tengo yo?”, había sostenido el mandatario, el sábado pasado, en Cordillera.
El pasado 23 de junio, el medio de comunicación israelí Aurora reveló los presuntos vínculos del vicepresidente con líderes del Hezbolá. Al respecto, señala que, en agosto de 2015, Velázquez viajó al Líbano y se reunió con el líder del Hezbolá, Salid Ali Hijazi, de acuerdo con una publicación de prensa israelí y en la que aparecen dos imágenes del vicemandatario, quien en ese momento ocupaba el cargo de presidente de la Cámara de Diputados.
El material señala, además, investigaciones vinculadas a integrantes del grupo terrorista y empresarios, quienes acompañaron la delegación encabezada por Velázquez, que fueron cajoneadas en la gestión del hoy vicepresidente de la República y actual precandidato a la Presidencia, cuando se desempeñaba como fiscal general adjunto en Alto Paraná.
“El avión venezolano-iraní reinstala interrogantes sobre la reunión del vicepresidente paraguayo con líderes de Hezbolá”, se titula la publicación realizada por el medio israelí Aurora y en la que aparecen fotos del vicemandatario con referentes del Hezbolá y otros referentes políticos de Líbano. Las imágenes confirman que desde ese tiempo ya mostraba su relacionamiento con este grupo.
En las fotografías, Velázquez aparece saludando, entre otros, al líder del Hezbolá, Salid Ali Hijazi, a Abdel Majid Saleh, miembro del Parlamento libanés y representante del islamismo chií, además de Nawwaf Moussawi, parlamentario libanés y representante del Hezbolá, según mencionó el medio con imágenes de un portal gubernamental del sur del Líbano.