Para el concejal de Asunción José Alvarenga es prudente y hasta oportuno que el movimiento Honor Colorado no haya impugnado la candidatura de Mario Abdo Benítez para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR. Dijo que es necesario que ambos candidatos: Horacio Cartes y Abdo, “compitan en la cancha” porque de igual forma, según sostiene Alvarenga, la gente no va a apoyar al actual presidente de la República.

“Marito está acabado, ni aunque rifen el Estado como lo están haciendo o persigan funcionarios como está ocurriendo o tengan aliados de la izquierda y toda la oposición a quienes dan fuerzas para fundir a la ANR, porque él (Abdo Benítez) no quiere que gane la ANR, él está con su pasaporte para irse, ya ni quiere estar en el cargo, lo que busca es dar vida y elementos que componen la concertación por su odio a Cartes”, refirió el edil en una entrevista a La Nación.

Ya no quiere trabajar

Una vez más, declaraciones de Abdo Benítez trascendieron y encendieron las redes sociales. Fue luego de un acto político partidario, ocasión en la que el mandatario dijo estar cansado de “vestirse de traje” para cada evento. “Ya quiero ser presidente del Partido Colorado nomás ya”, fueron sus palabras textuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Analizarán desafuero de Celeste Amarilla por declarar “sus propios actos de corrupción”

Para Alvarenga, lo dicho por el presidente de la República deja al descubierto su poco interés en seguir trabajando por el país y de hecho Abdo no sería el único, pues el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, tampoco se destaca en su gestión como servidor público debido al tour de campañas políticas que viene haciendo en los últimos meses a nivel país.

“Es una salida que tiene para no trabajar, ya no cuida su trabajo, de hecho no es el único porque el vicepresidente no trabaja como tal, está en campaña hace muchísimo tiempo”, sostuvo. “Marito nunca cumplió su palabra, su primer error fue no gobernar con el Partido Colorado y haberle mentido a todo el electorado que lo ayudó a llegar a la Presidencia”, manifestó.

El concejal municipal considera que el principal error de Abdo fue no dialogar con las fuerzas políticas internas del Partido Colorado para poder llevar adelante su gobierno. “Él hizo todo lo contrario, lo desgastó y metió ‘caballos de Troya’ en un gobierno colorado dando espacio a sectores políticos de la izquierda que no solamente tenían una fuerza política que supuestamente respondía a él, sino pusieron ministros de la oposición, este gobierno será calificado como el peor de la historia democrática”, sentenció.

Le puede interesar: Ministro del Interior niega declaraciones “sionistas” ante reclamo de Irán



Dejanos tu comentario