El analista económico José Luis Rodríguez Tornaco señaló, a través de sus redes sociales, que después del primer capítulo de los creadores de #ANRNuncaMás, ahora llega una nueva versión de la saga: “Es una concertación con el Partido Colorado”.

El economista indicó que no termina de sorprenderse por las ansias de ganar que tiene el grupo de Efraín Alegre y sus aliados, que finalmente, tras la dura derrota que sufrieron en las elecciones municipales del 2021, se dieron cuenta de que sin el Partido Colorado tampoco pueden ganar.

En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, Rodríguez Tornaco, que actualmente se postula a senador nacional por la lista de Honor Colorado, sostuvo que el sector efrainista y sus aliados de la oposición se pusieron como meta ganar al precio que sea, y para ello hasta no tienen problemas de aliarse con algunos afiliados colorados, cuando meses atrás proclamaban a los cuatro vientos el “ANRNuncaMás”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Riera exterioriza preocupación porque el mandatario prioriza campaña y pone en riesgo al país

“Luego del fiasco que fue esta campaña contra el Partido Colorado, y terminaron con una tremenda paliza, perdiendo curules en las juntas municipales e intendencias; obviamente han tomado acuse de impacto, y han entendido que no se puede construir un país contra nadie, y menos gobernar sin el Partido Colorado”, expresó.

Igualmente, señaló que en una segunda lectura saca que “ganar es el único límite”. Es decir, son capaces de todo con tal de ganar, señaló. Al respecto explicó que cuando señala que son capaces de todo con tal de ganar, es porque si uno atiende las declaraciones de Esperanza Martínez, quien plantea el cierre de fronteras, y que solamente se consuma lo que se produce en el país, olvidando que el Paraguay es el 10° exportador de carne, el 4° exportador de soja. Destacó en ese sentido que el Paraguay es uno de los más importantes productores de alimentos para el mundo, pero Esperanza Martínez quiere que se cierren las fronteras. Se preguntó ¿qué pasaría si el mundo hace lo mismo a Paraguay?.

Lea además: Comisión Bicameral debe convocar a las autoridades nacionales, según Eduardo González

“Mientras ella plantea esto, el precandidato Martín Burt habla de políticas neoliberales, y el resto de los integrantes de la concertación son indefinidos sobre el modelo. Yo no sé si ganar pueda ser el único objetivo, porque Paraguay va necesitar gobernarse, porque nos van a dejar un país muy complicado”, advirtió.

Asimismo, lamentó que hasta ahora no se vieron propuestas concretas que saquen al país de la situación que se encuentra y cree que sea muy difícil que esta concertación pueda llegar a un acuerdo, cuando hay sectores tan antagónicos como algunos sectores que insisten en hacer apología a la recuperación de tierra y la invasión de la propiedad privada, como es el sector de izquierda, el Frente Guasu. Mientras que hay actores políticos de Patria Querida que se levantan de la mesa cuando se habla de derogar la ley que convierte en delito las invasiones.

Siga informado con: Bachi confirmó su presencia ante Constitucionales para defenderse de la acusación de Amarilla

Dejanos tu comentario