Considerando los contagios masivos por el virus del COVID-19 y de influenza dentro de las instalaciones del Congreso Nacional y una evidente necesidad de frenar un posible rebrote importante, el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, resolvió restablecer todas las medidas sanitarias para el ingreso a la sede legislativa.
Mediante resolución se establecieron los procedimientos y acciones a llevarse a cabo dentro de las instalaciones del Congreso Nacional. Las mismas deben ser estrictamente cumplidas por parlamentarios, funcionarios y visitantes. En primer término se dispone el uso obligatorio de tapabocas tanto para el ingreso a la institución y durante la permanencia en el lugar.
Lea más: Analizarán desafuero de Celeste Amarilla por declarar “sus propios actos de corrupción”
Además, anunciaron que se habilitarán nuevamente los lavatorios para el lavado de manos correspondiente y desinfección con alcohol en todos los portones de acceso, tanto para funcionarios como visitantes. El ingreso del personal se hará manteniendo la distancia establecida de 2 metros entre cada persona, respetando unas marcas que estarán en los pisos y aclaran que solo podrá ingresar una persona por cada lavamanos.
Entre otras medidas, se establece impedir el ingreso de personas o funcionarios con evidentes síntomas respiratorios. Estos deberán estar sujetos a las indicaciones que brinda el Ministerio de Salud Pública. Los criterios para aquellos que tengan COVID o influenza positivo deberán guardar aislamiento según prescripción médica. Mientras que aquellos que hayan tenido contacto con algún caso positivo, también deberán guardar un reposo preventivo hasta que se descarte el contagio.