El apoderado de la ANR, Eduardo González, aseveró este lunes que la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) debería convocar a las autoridades nacionales para explicar sobre la grave situación en torno a la conexión entre Venezuela-Irán y la participación de Hugo Velázquez como amigo histórico de grupos próximos o vinculados con células de Hezbolá.

“Espero que esta Comisión Bicameral llame realmente a las autoridades nacionales, que los convoquen porque son ellos, el Gobierno, los que tienen que dar respuesta a todo lo que ha ocurrido”, expresó González en entrevista con el programa “A punto”, del canal GEN/Nación Media.

Esas declaraciones las hizo al momento de reafirmar que la CBI, presidida por el senador del Frente Guasu Jorge Querey, solo centra sus investigaciones y busca hacer ruido con respecto a la carga de cigarrillos que transportaba el avión venezolano-iraní, que realizó una escala en Paraguay y que actualmente se encuentra retenido junto a su tripulación en Argentina, y no sobre el fondo de la cuestión, que hace referencia a las presunciones de nexos entre autoridades gubernamentales de Venezuela y de Paraguay con grupos allegados o afines al terrorismo.

Nota relacionada: Siguen las contradicciones: Migraciones asegura que no saltó alerta por tripulación venezolana-iraní

Solo para atacar a adversarios políticos

En ese sentido, dijo que esa comisión parlamentaria, en anuencia con sectores de la oposición y del oficialismo gubernamental, pretende utilizar esa instancia legislativa solo para atacar a sus adversarios políticos de turno, en este caso a los referentes del movimiento Honor Colorado.

“La Comisión Bicameral tiene que dejar de preocuparse por el producto que llevaron y dar las explicaciones correspondientes porque acá se están olvidando de los actores principales, el relacionamiento del Frente Guasu, del cual forma parte Jorge Querey, con el chavismo, con todo el equipo de Nicolás Maduro, con las negociaciones raras que se hacen entre ellos”, refirió.

Mencionó que se debe tener en cuenta el apoyo económico que recibe ese sector de la izquierda de parte de las autoridades venezolanas, así como “el relacionamiento que tiene el propio gobierno de Maduro” con grupos considerados terroristas.

“Y así también ese relacionamiento que se tiene, y repito, no publicados por los medios locales, sino internacionales, del vicepresidente y precandidato del oficialismo hoy, Hugo Velázquez, con todos esos grupos realmente subversivos”, acotó.

Finalmente, González lamentó que en medio de estas situaciones el país cuenta con un gobernante –en alusión al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez– que no se pone a la altura de las circunstancias. “Acá le tenemos a un presidente de la República con un grave problema emocional, que tiene una inestabilidad emocional que le hace decir cualquier estupidez últimamente”, criticó.

Le puede interesar: Riera exterioriza preocupación porque el mandatario prioriza campaña y pone en riesgo al país

Dejanos tu comentario