El diputado Derlis Maidana adelantó que la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja analizará las expresiones de la diputada liberal Celeste Amarilla, quien admitió haber incurrido en coimas para lograr licitaciones con el Estado para la provisión de merienda escolar para instituciones educativas públicas. En este sentido, el legislador dijo que mañana martes al mediodía se realizará una reunión para estudiar la situación, agregando que varios parlamentarios fueron expulsados de su banca por mucho menos.

“Mañana al mediodía vamos a reunirnos en bancada para analizar a profundidad el tema. Por cuestiones mucho menos, muchos legisladores fueron sancionados, destituidos o expulsados, y esta es una cuestión grave, pero la decisión definitiva la va a tomar la bancada”, expresó el diputado Maidana en entrevista al programa “Así son las cosas”, de radio Universo 970 AM/Nación Media.

Así también, el parlamentario indicó que pueden ser aplicadas sanciones o incluso la pérdida de investidura, a pesar de que la misma no ejercía la legislatura al momento de sus declaraciones, pero existen antecedentes de otros parlamentarios que ya fueron destituidos por hechos que cometieron fuera del Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Sospechosa maniobra: camioneta vinculada a droga fue devuelta rápidamente a la esposa de Arrechea

“Entre las alternativas siempre está la suspensión sin goce de sueldo o amonestación, o hasta la pérdida de investidura. Siempre se discute, la verdad que la colega en ese momento no estaba, no era legisladora, pero en algunos casos ya se aplicó la pérdida de investidura por hechos ocurridos fuera de una legislatura, que ocurrió con senadores y diputados. Mañana vamos a analizar, pero es sancionable, se encuentra perfectamente dentro de lo establecido tanto en la Constitución como los reglamentos de la propia Cámara de Diputados”, sentenció.

Ante las declaraciones de la diputada liberal, algunos colegas ya hablan de plantear la pérdida de investidura de la misma, esto también teniendo en cuenta que Amarilla ya había sido denunciada de manera pública por las licitaciones sobrefacturadas en la provisión de merienda escolar a través de las mismas empresas que manejaba antes de asumir su banca en la Cámara Baja.

Mientras tanto, el diputado Maidana mencionó que manejan la información que sigue operando para conseguir licitaciones con las meriendas. “Tenemos la información que en la Gobernación de Central sigue operando incluso esta empresa Arcángel, ahora seguramente ella antes de asumir el cargo de diputada cedió esa empresa a otra gente, yo no sé si otra gente maneja o son simplemente prestanombres, pero de que esa empresa y otras empresas conexas siguen en ese negocio, es tal y cual”, puntualizó el diputado.

Durante la sesión del Directorio del PLRA en la que se debatía sobre unificar las listas para el Senado en el marco de la concertación nacional, Amarilla respondió un comentario realizado por el extesorero de la nucleación política, Dionisio Amarilla, y admitió haber coimeado. “Vos conocés muy bien mi caso porque vos coimeabas con una de las que vendían meriendas y muchos otros que están ahí coimeaban conmigo; a ver, así que quieren que hable, vos querés que cuente con quién coimeabas, gordo desubicado, cuídense, no le ataquen al pit bull porque les voy al cuello y ubíquense”, fue lo expresado por la diputada.

Te puede interesar: Velázquez y su cercanía con el encargado de los asuntos internacionales del Hezbolá

Dejanos tu comentario