Una sospechasa maniobra se registró en el ámbito de la Fiscalía en la zona de Misiones, tras la rápida liberación de una camioneta perteneciente a Jaymy Raquel Careaga Meaurio, esposa del gobernador colorado Carlos Arrechea, aspirante al cargo de diputado por el movimiento oficialista Fuerza Republicana, que habría sido utilizada para la venta de droga.

De acuerdo a los antecedentes, el vehículo de la marca Jeep, modelo Grand Cherokee, tipo Wagon, color gris oscuro, año 2015, con matrícula N° KAX 733, estaba siendo utilizado el pasado miércoles por el joven Rodrigo Ocampos Torres, secretario del jefe de Gabinete de la Gobernación de Misiones, Alen Espínola, para la supuesta venta de estupefacientes en la vía pública, sobre la calle Éver Darío Soto c/ Monseñor Gabino E. Rojas, de esta ciudad.

Entre las evidencias incautadas por los agentes durante el procedimiento se encontraron unas 13 dosis de polvo blanco de supuesta cocaína, envueltas en bolsita de polietileno color celeste, razón por la cual Ocampos Torres y el rodado fueron derivados hasta la Dirección General de Investigación Criminal del departamento de Misiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Documento presentado ante la Fiscalía por el jefe de Gabinete de la Gobernación de Misiones, Alen Espínola, para retirar el vehículo perteneciente a la esposa del gobernador de Misiones. Foto: Gentileza.

La situación se vuelve sumamente sospechosa y cuestionable teniendo en cuenta que el vehículo terminó siendo liberado de manera inmediata al día siguiente de su incautación, el 23 de junio del 2022, de acuerdo a informaciones extraoficiales.

La devolución del móvil se dio tras la comparecencia de Espínola ante el Ministerio Público, quien en la ocasión presentó un documento en el cual la esposa del gobernador Arrechea le autorizaba oficialmente el uso de la camioneta dentro y fuera del territorio paraguayo, de acuerdo a los documentos proporcionados en la fecha al diario La Nación.

Lea también: Cuestionan que Amarilla forme parte del frente contra la corrupción, mientras asume coimas

Autorización oficial proporcionada por Jaymy Raquel Careaga Meaurio al jefe de gabinete de la gobernación de Misiones, Alen Espínola. Foto: Gentileza.

También se suma a la crítica que el jefe de Gabinete, de acuerdo a las informaciones extraoficiales, desde hace tiempo se encuentra utilizando el vehículo, pero ni siquiera figura como investigado en el marco del proceso. Indican que en casos similares de violación de la normativa como mínimo debería estar imputado.

Al respecto, la normativa 1.340/88 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes, en su artículo 47 establece que “los instrumentos, equipos y demás objetos usados en el almacenamiento, conservación y fabricación, elaboración, venta o suministro de las sustancias estupefacientes en el que se refiere esta ley. Los medios de transporte utilizados, así como el dinero y cualquier bien proveniente de tales actividades serán decomisados”.

Te puede interesar: En Clarín mencionan posibles nexos de Velázquez con Hezbolá

El vehículo de la marca Jeep, modelo Grand Cherokee, tipo Wagon, color gris oscuro, año 2015, con matrícula N° KAX 733. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario