El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado (HC), Santiago Peña, y su compañero de fórmula, Pedro Alliana, aspirante a la Vicepresidencia, reafirmaron este domingo, al cierre de una gran gira de tres jornadas por el departamento de Canindeyú, el compromiso de construir un Paraguay mejor. Destacaron también el gran trabajo y la unidad lograda por su equipo en esa región.

La dupla de HC, que también impulsa la figura del exmandatario Horacio Cartes a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, citó como puntales para lograr su objetivo la defensa de la producción nacional y de la propiedad privada, la atracción de inversión extranjera y la generación de empleos, todo esto a través de una gestión honesta e idónea que defienda un modelo de desarrollo para el país.

“Hay principios y valores y no importa la disciplina que uno hace, la honestidad, la integridad, pero principalmente la lealtad y la memoria”, expresó Peña durante su discurso ante los dirigentes de Honor Colorado, con quienes mantuvo una reunión en la residencia del gobernador de Canindeyú y precandidato a senador, César “Tigre” Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “El 18 de diciembre comienza un nuevo amanecer”, afirmó Santiago Peña

Santiago Peña durante su discurso ante los dirigentes de Canindeyú. Foto: Jorge Romero.

No albergar odio

El exministro de Hacienda destacó y felicitó el gran trabajo que vienen realizando los referentes de su movimiento en esa región y los exhortó a redoblar esos esfuerzos y a no albergar odio ante los ataques y las persecuciones que padecen por parte de los miembros del oficialismo en el gobierno.

“No hay espacio en nuestro corazón para el odio, esa es la verdad. Nos duelen los ataques, las persecuciones, pero el odio termina contaminando a la persona. Pero no hay que confundir, el hecho de que nosotros no tengamos odio no significa que seamos personas que vayamos a olvidar”, refirió, al momento de añadir que cuidarán a los integrantes de su equipo.

El presidente de la Cámara de Diputados y de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, a su vez, agradeció el amor y el aprecio que recibieron de parte del pueblo y de los referentes de HC en el decimocuarto departamento. También valoró la gestión de César “Tigre” Ramírez para lograr la unidad zonal de la familia colorada.

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, durante el encuentro que mantuvieron con los referentes de Honor Colorado en la ciudad de Curuguaty. Foto: Jorge Romero.

Al respecto, el legislador refirió que el proyecto que impulsan va más allá de los intereses personales y de un movimiento. “Está algo que es superior, que es el bienestar de todos los paraguayos. Nosotros tenemos muy en cuenta eso con Santiago Peña, con mi compañero de dupla, que estoy seguro que va a traer esos días mejores para la República del Paraguay el año que viene”, subrayó.

La dupla presidencial de HC cerró este domingo en Curuguaty una visita al departamento de Canindeyú. En esa localidad, en la noche de ayer sábado, Peña y Alliana encabezaron una multitudinaria caravana y concentración. El recorrido por la zona se inició el viernes en Salto del Guairá e incluyó reuniones con dirigentes, empresarios y productores; recorridos y encuentros con los pobladores también en las ciudades de Corpus Christi, Nueva Esperanza, Katuete, La Paloma y Puente Kyjha.

Lea además: Plantean actualizar pensión de adultos mayores tras suba del salario mínimo

Dejanos tu comentario