La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores-Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sobre la inversión realizada para la refacción y remodelación del polideportivo Roberto Cabañas de la ciudad de Pilar. Se busca conocer detalles del dinero desembolsado y la causa del porqué la obra quedó paralizada.

El proyecto de resolución fue presentado por el diputado Carlos Silva, quien busca indagar sobre una serie de cuestiones, entre ellas las cláusulas del contrato, el proyecto del diseño y todo lo relacionado a la ejecución de la obra, que quedó inconclusa.

“Resulta que los trabajos están paralizados. Estamos necesitando datos específicos para hacer alguna denuncia más específica, debido a que en la actualidad no hay mucha información”, comentó a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “El 18 de diciembre comienza un nuevo amanecer”, afirmó Santiago Peña

Dijo que incluso desde la Municipalidad de Pilar no manejan información exacta sobre la empresa adjudicada para la refacción y la remodelación de ese lugar. “No sabemos cuánto es el monto destinado a los trabajos. No tenemos un proyecto ejecutivo de qué es lo que se va a hacer en ese lugar. Entonces, por eso pedimos el informe y después de que habían averías en el techo, específicamente en las chapas, pero terminaron destechando totalmente e inclusive se echó a perder más partes del polideportivo”, detalló.

El parlamentario afirmó que la falta de culminación de los trabajos hizo que se echara a perder el albergue, así como el piso de parqué porque al destecharse el edificio, todo quedó en la intemperie.

“No tenemos el detalle de la inversión de la Entidad Binacional Yacyretá porque ellos no informan. Ellos pues se creen un país aparte y no informan absolutamente nada”, cuestionó.

Lamentó que hace meses las obras estén paralizadas sin que se sepan los motivos. “Por eso justamente pedí el informe”, expresó al mencionar que se emplaza por 15 días a la Cancillería y la EBY para la presentación de los datos requeridos.

El legislador del departamento de Ñeembucú inclusive maneja todo un archivo documental que evidencian las malas condiciones en las que quedó toda la infraestructura del edificio del polideportivo municipal, según dijo.

Las autoridades comunales también realizaron una denuncia pública a través de las redes sociales sobre el estado de abandono en que quedó el polideportivo, por lo que exigieron una respuesta a los directivos de la EBY. A este reclamo igualmente se sumaron deportistas, dirigentes, estudiantes y ciudadanía en general, considerando que se trata de un local emblemático para la ciudad, cuyas instalaciones eran utilizadas para los eventos de interés cultural y deportivo para la comunidad.

Leé también: Tragedia en Miami: cónsul paraguayo acompañó emotivo acto en recordación de las víctimas


Dejanos tu comentario