Ante una suba indeterminada del combustible que se da en el mercado interno por la incidencia de los precios internacionales, los camioneros advierten con un nuevo paro, y no descartan que campesinos se sumen a la nueva movilización. Reclaman la falta de medidas de contingencia para estos casos por parte del Gobierno.

“Esta tarde tendremos una reunión en Limpio a las 14:00. Posiblemente se unan a nosotros los campesinos”, informó Juan Villalba, de la Central Obrera y Transporte del Paraguay. A partir de ahí estarán analizando la postura que asumirán como gremio.

Mencionó que hubo una propuesta del tema del IVA y la tarjeta de descuento, pero como el combustible no baja no parecen alternativas válidas. “No aceptan eso los compañeros”, mencionó en contacto con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Santiago Peña: “Me comprometo a cuidar el trabajo en el campo”

De igual forma, reconoció que esa medida no sería conveniente por el hecho de que muchos no tienen IVA y solo beneficiaría a unos pocos del sector. Mientras, desde el sector privado advierten con un desabastecimiento del combustible por los múltiples escenarios mundiales que se viven y afectan a los precios en el país.

Desde los emblemas privados no descartan una nueva suba para equiparar con los costos internacionales que se dan ante un esquema previsto. Como no existe una previsibilidad política sobre las medidas estatales, también el sector privado presiona con una nueva suba para poder barajar mejor las opciones de costos que se sufre por esta crisis.

Finalmente, el Gobierno ignora esta situación dejando por alto los reclamos que próximamente podrían verse reflejados en manifestaciones y paros de los distintos sectores afectados por la problemática.

Lea más: La concertación irá por la chapa presidencial y gobernaciones y la alianza irá por el Senado, afirman

Dejanos tu comentario