El diputado, miembro de la bancada de Honor Colorado, Derlis Maidana anunció que en los próximos días propondrá a la bancada solicitar la conformación de una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones sobre los vínculos entre líderes de Hezbolá y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Al respecto, el legislador señaló que de confirmarse estos vínculos con grupos terroristas, sería sumamente grave más aún cuando el vicepresidente está en plena campaña presidencial.

El legislador, que preside actualmente la Comisión de Asuntos Constitucionales, indicó en comunicación con el diario La Nación que personalmente estaría proponiendo a la bancada de Honor Colorado llevar adelante un análisis sobre las publicaciones de medios periodísticos, no solo a nivel nacional, sino sobre todo las publicaciones internacionales. Igualmente, señaló que es importante escuchar a los funcionarios que estuvieron involucrados con el aterrizaje del avión venezolano - iraní en mayo pasado, y que tras conocerse el hecho fueron apartados de sus respectivos cargos.

Nota relacionada: Exigen que CBI investigue vínculos de Velázquez con Hezbolá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Analicemos conformar una comisión que siga de cerca las investigaciones y que escuche también a los involucrados como los funcionarios que fueron sumariados y apartados del cargo. No somos nosotros un órgano de investigación, pero sí como un poder del Estado creo que ante tan grave hecho debemos estar informados como corresponde. Así como se conformaron en varios casos”, expresó.

Asimismo, el diputado Maidana mencionó a esta redacción que sería gravísimo si se llegare a confirmar que el vicepresidente Velázquez tiene vinculaciones con organizaciones terroristas. “No podemos no involucrarnos en estas graves acusaciones, hay que saber por qué permitieron que estas personas estén en el país”, remarcó.

Siga informado con: Usuarios de redes sociales lanzaron duras críticas a Hugo Velázquez por sus vínculos con terroristas

Dejanos tu comentario