Hugo Velázquez, vicepresidente en ejercicio y precandidato a la Presidencia de la República, furioso con las revelaciones sobre sus visitas con líderes vinculados al Hezbolá, dijo en comunicación con radio Ñandutí que la tripulación iraní del vuelo que recaló en Ciudad del Este estuvo alojada en “el hotel de Horacio Cartes”.

No solo es una información falsa porque Cartes no cuenta con hotel en Ciudad del Este, sino que en realidad la mencionada delegación que anduvo sin control o la complicidad de las autoridades durante tres días por esa zona del país, se alojó en el Hotel Dazzler, cuyos dueños conforman una sociedad argentina.

Velázquez trata de zafarse a través de perfiles falsos y entrevistas en los medios de las fuertes acusaciones que pesan en su contra y sobre todo por su proximidad con líderes acusados de terrorismo. También afirmó hoy que el líder de Hezbolá, que lo acompañó en su viaje al Líbano, era solo “un cantante”, lo cual recibió burlas en Paraguay y en el extranjero.

Lea también: Ottolengui derrumba otra mentira del toro: “Si ese es cantante, el che era solo motociclista”

En ese sentido, el experto en terrorismo Emanuele Ottolenghi ironizó las declaraciones del segundo del Ejecutivo, diciendo que si era así (que el líder de Hezbolá era solo un cantante), el Che Guevara era solo un motociclista.

La intervención del miembro de la Fundación para la Defensa de las Democracias en Washington, DC, se dio vía redes sociales, como una respuesta a lo que dijo Velázquez en el marco de una entrevista, en la que el segundo del Ejecutivo aseguró que solo se “pretende desviar la atención de la responsabilidad por haber ingresado iraníes involucrados con el terrorismo”.

Lea también: ¿Quiénes están en la foto con el Vicepresidente?

Dejanos tu comentario