El extesorero liberal y aspirante al cargo de senador Dionisio Amarilla manifestó que la Fiscalía debe abrir una investigación de oficio contra la diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, quien confesó haber realizado coimas con la finalidad de ganar o cobrar licitaciones relacionadas a la merienda escolar.

El dirigente sostuvo que la parlamentaria debe ser sometida al proceso de pérdida de investidura. “Creo que tiene que haber diputados con los pantalones bien puestos para cursar su pérdida de investidura. Ella tendría que estar declarando en la Fiscalía, tiene que ser motivo de una sesión extraordinaria. No es una mera declaración política, es una abierta declaración de soborno que practicó ella. Esto es gravísimo”, manifestó.

Mediante la convocatoria virtual realizada este jueves pasado por el directorio azul, la legisladora, respondiendo a un comentario del extesorero del PLRA, Dionisio Amarilla, dijo: “Vos conocés muy bien mi caso porque vos coimeabas con una de las que vendían meriendas, y muchos otros que están ahí coimeaban conmigo, así que quieren que hable, vos querés que cuente con quién coimeabas, gordo desubicado, cuídense, no le ataquen al pitbull porque les voy al cuello y ubíquense”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Amarilla dijo que la legisladora tendrá que contratar unos “buenos abogados” con el fin de ejercer su defensa sosteniendo que espera que los diputados puedan analizar las declaraciones de la también aspirante al cargo de senadora, quien según sus manifestaciones no puede jactarse de tener una buena postura como representante en el legislativo.

Lea también: ¿Quiénes son los miembros del Hezbolá con los que se reunió Hugo Velázquez en el Líbano?

Celeste Amarilla, diputada del PLRA. Foto: Archivo.

“En un momento determinado, la señora que se autocalifica de pitbull, yo no la adjetivaría así sino más bien como un peluche. Ella se autoflagela, dice ‘yo he coimeado para ganar licitaciones y aquí están varios de los que coimeé’. Es muy fuerte lo que confesó ella”, dijo en contacto con la radio 1020 AM.

En ese sentido, Amarilla puntualizó: “Confesaba ahí que coimeaba con varios de sus excompradores de merienda. Es gravísimo y supongo que los órganos pertinentes abrirán carpeta fiscal inmediatamente. Esto está tipificado como un delito en el Código Penal, también es motivo de pérdida de investidura”.

Te puede interesar: Abdo recibió con “honores” a protectores y financistas del Hezbolá, afirman

Dejanos tu comentario