Los vínculos entre Hezbolá y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, deberían ser investigados por la Comisión Bicameral de Investigación, reclama el senador Enrique Riera. Las repercusiones internacionales que generó una foto del segundo del Ejecutivo con máximos líderes del grupo terrorista alertan a un sector de la clase política, por lo que exigen explicaciones sobre este asunto delicado.

En contacto con la 650 AM, Riera dijo que en el país se vive de escándalo en escándalo, pero que estas situaciones deben esclarecerse para dar tranquilidad. Luego de que el medio israelí muestre fotos del encuentro del 2015 entre el vicepresidente y el jefe del grupo radical islámico, Salid Ali Hijazi y Nabil Kaouk, otro líder chiita libanés, el senador espera que se pueda dar respuestas a estos vínculos.

“Espero que la comisión de lavado integrada por tres senadores y tres diputados llame a explicar lo que pasó y el vínculo con este sector de la Triple Frontera; son fotos sonriendo, que le llamen a declarar a la ciudadanía, porque aspiran a una posición importante (refiriéndose a la precandidatura presidencial de Velázquez)”, dijo Riera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: ¿Quiénes están en la foto con el Vicepresidente?

Atendiendo el motivo de la creación de la comisión se ven obligados a llamar a todos. “Van a tener que llamar a todos, explicar sus vínculos de hace 7 años, hay fotos saludando, no te vas a Líbano fácilmente. Vemos vínculos directo de altos funcionarios que encima cierra con el lugar donde ejerció sus funciones ( Velázquez era fiscal en el Este)”, sostuvo.

Lea también: Experto antiterrorismo desmorona versión oficial sobre avión iraní

Dejanos tu comentario