El senador del Frente Guasu Hugo Richer dijo que las acusaciones contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el segundo del Ejecutivo y aspirante a mandatario Hugo Velázquez de mantener supuestos vínculos con financistas y protectores del grupo terrorista Hezbolá, deben ser investigadas por la Comisión Bicameral de Investigación de lavado de dinero y otros delitos conexos del Congreso.

“Si la comisión va a transmitir una imagen de seriedad, tiene que investigar todo, no importa que sea el presidente de la República, tiene que tomar estas consideraciones, analizarlas y si amerita, tiene que a la vez abrir una investigación a Mario Abdo Benítez, hacer las denuncias correspondientes”, indicó.

La declaraciones del legislador izquierdista surgen tras las afirmaciones realizadas por el politólogo y especialista en lucha contra el terrorismo, Emanuele Ottolenghi, quien dijo que Abdo Benítez recibió con todos los “honores y elegancia”, apenas asumió el cargo, a un grupo de financistas y protectores vinculados al grupo terrorista Hezbolá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que los indicios que saltan, como este caso, se debe verificar la seriedad y no tengo dudas que es una tarea para la comisión si lo que se busca es que el trabajo sea respetado y considerado como serio”, dijo el legislador en comunicación con La Nación.

En ese sentido, Ottolenghi se refirió específicamente al exembajador paraguayo ante el Líbano Hassan Khalil Dia, a su hermano Hussein Khalil Dia (ambos empresarios, influyentes en la Triple Frontera) y al abogado Juan Carlos Duarte, defensor del empresario Ricardo Galeano Fariña, quien fue investigado años atrás por lavado de dinero ante la hipótesis de haber financiado al Hezbolá.

Leé también: Celeste Amarilla admite haber coimeado en licitaciones para merienda escolar

Al respecto, el especialista había agregado también que existirían aún vínculos entre el Gobierno y los criminales con la finalidad de solventar la campaña política del oficialismo con miras a las elecciones internas partidarias. “Yo aliento que el Paraguay, con los países de la región en coordinación, tenga una política firme, clara sobre los trabajos de inteligencia en el tema de terrorismo, es un tema fundamental y estratégico”, puntualizó Richer.

Por otra parte, el parlamentario manifestó que aguarda que las denuncias relacionadas al terrorismo no queden solo en el marco de la campaña proselitista del Partido Colorado. “Si hay pruebas y elementos, yo creo que la ciudadanía tiene que exigir que se demuestren las pruebas que se tiene y que se recurra al Ministerio Público y se realicen investigaciones serias, de lo contrario la lucha contra el terrorismo caerá en un descrédito”, afirmó.

Te puede interesar: Fiscalía debe abrir una investigación de oficio contra la diputada Celeste Amarilla

Dejanos tu comentario