El ingeniero Guillermo Crámer presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Delitos Económicos contra la diputada Celeste Amarilla. Esto lo hizo en respuesta a lo que trascendió en redes sociales en las últimas horas donde la propia parlamentaria admitió haber coimeado para acceder a licitaciones de merienda escolar.

Crámer aclaró que vio a través de la red social Twitter el video de la diputada en una reunión política y en la que habla de un esquema de coimas al que ella y otros colegas suyos pertenecen. “Ella habla de que forma parte de un esquema de coimas, que ella coimeó para tener licitaciones con merienda escolar y hay varios colegas que están metidos con ella y que tiene otros datos que está reservándose, ahí hay por lo menos un cuarteto de delitos; extorsión, tráfico de influencia, entre otros, yo hago esta denuncia como un ciudadano común y corriente, no soy un militante político, estoy podrido, es un basta ya a todo esto”, dijo Cramer en una entrevista concedida al diario La Nación - Nación Media.

Lea más: ¿Quiénes están en la foto con el Vicepresidente?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ingeniero Cramer sostiene que Amarilla debe denunciar a los demás supuestos implicados en el esquema corrupto y que de ser necesario, tienen que ir todos presos. “Yo quiero que esta señora denuncie a todos los implicados, no es que amenace nomás que va a denunciar y la cosa sigue”, sostuvo. “Que se vaya presa si hace falta y se vaya del Congreso”, solicitó.

Copia de la denuncia formal contra la diputada Celeste Amarilla, presentada por el ingeniero Guillermo Cramer ante la unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía. Foto: Christian Meza.

El negocio de las meriendas

El ciudadano denunciante considera que la ciudadanía no puede dejar que estas personas sean representantes del pueblo, mencionó un antecedente no muy lejano que tuvo que ver con el exministro de Agricultura y Ganadería Rodolfo Friedmann, imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, por el caso de la merienda escolar en Guairá.

“No podemos tener esta clase de representantes y menos si se trata de merienda escolar, ya tuvimos el caso de Friedmann y ahora tenemos otra vez este caso, se está jugando con la vida de la gente, de la gente humilde, lo mínimo que tienen que hacer sus colegas es solicitar la pérdida de investidura pero yo no voy a dejar de lado el tema penal porque acá se les saca a los parlamentarios, esperan cinco años, se reciclan y vuelven, tienen que estar presos”, sentenció.

Por último agregó que su intención no es mediatizar la denuncia a modo de “show”. Cramer dijo tener como objetivo formalizar lo que ocurrió y que el caso no forme parte de uno de los tantos olvidados en las oficinas del Ministerio Público.

“Viniendo esto de un representante del pueblo paraguayo, es gravísimo, yo no voy hacer show ni nada por estilo, yo quiero que esto tenga repercusión para que los fiscales tengan agallas e inicien una acción, y si no hay un respaldo de la opinión pública, esto puede quedar en el oparei”, finalizó.

Le puede interesar: El Congreso debe investigar presuntos nexos de Abdo y Velázquez con el Hezbolá, dice senador


Dejanos tu comentario