Declaraciones de la diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, trascendieron nuevamente. Esta vez en un video que circuló en redes sociales donde se ve a la parlamentaria en una convocatoria virtual realizada ayer por el Directorio de la organización política y en la que admitió haber coimeado en licitaciones para la merienda escolar.

En un momento, Amarilla respondió un comentario realizado por el extesorero del PLRA, Dionisio Amarilla, y admitió haber coimeado. “Vos conoces muy bien mi caso porque vos coimeabas con una de las que vendía meriendas y muchos otros que están ahí coimeaban conmigo, a ver, así que quieren que hable, vos querés que cuente con quién coimeabas, gordo desubicado, cuídense, no le ataquen al pit bull porque les voy al cuello y ubíquense”, expresó.

Esta no es la primera vez que trasciende una declaración así. En febrero del 2021, mediante una investigación del diario La Nación, la propia Celeste Amarilla le había dicho que vendió sus acciones de Arcángel SA “al ganar las internas y para no tener problemas”, pero luego aparecieron millonarias deudas a cobrar a la firma y que incluso aumentaron después de ubicarse en el Parlamento, según su última declaración de bienes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Abdo recibió con “honores” a protectores y financistas del Hezbolá, afirman

La investigación encabezada por La Nación evidenció que la diputada liberal no había soltado del todo el nego­cio de la merienda escolar, rubro en el que amasó for­tuna mediante licitaciones públicas. De hecho se la conoce como la reina del almuerzo esco­lar y en la época en que sus aliados políticos estuvieron en el poder (2012/2013) las firmas a las que estaba vin­culada coleccionaron adju­dicaciones.

Sus colegas y adversarios políticos, incluidos los de su partido, le refrega­ron siempre que se hizo de plata gracias a licitaciones públicas y que en su haber tiene muchas denuncias de corrupción relacionadas al negocio. Estos escraches fueron rutinarios hace un par de años en las sesiones de la Cámara de Diputados y viene siendo noticia en algu­nos medios de prensa, princi­palmente por el voluminoso negocio que se le atribuye.

Le puede interesar: Supuestos terroristas también transportaron dinero, afirma “Cachito”

Dejanos tu comentario