Una nota firmada por el entonces editor general del medio y fechada el 13 de octubre del 2018 sostiene que en la administración del expresidente de Estados Unidos Donald Trump existía preocupación y malestar por el curso que estaba tomando la política exterior del Paraguay.

Cita como episodios la reunión del canciller Luis Castiglioni con su par de Irán en la ciudad de Nueva York y fundamentalmente el encuentro entre Mario Abdo Benítez y Hassan Khalil Día en el mismo Palacio de Gobierno.

En la misma nota, el diario Abc (hoy incapaz de producir una crítica contra el Gobierno), deslizaba que “detrás de todo podría haber financiamiento político para la campaña de Marito a través del vicepresidente Hugo Velázquez, quien fue fiscal en el Alto Paraná y tiene lazos con la rica comunidad árabe de la triple frontera”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El diario Abc deslizaba que “detrás de todo podría haber financiamiento político para la campaña de Marito a través del vicepresidente Hugo Velázquez. Foto: Captura de pantalla.

Mirá también: Medio israelí revela vínculos del vicepresidente con el líder de Hezbolá

Hassan Khalil Día

Menciona el artículo que la entrevista de Abdo Benítez con Hassan Khalil Día fue el 1 de octubre, tras haber sido despedido por el entonces presidente de la República, Horacio Cartes, en el 2016.

Esto sucedió después del polémico paseo en yate con Hugo Velázquez, nuevamente en compañía de líderes de Hezbolá, organización calificada como terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países más, entre ellos el nuestro.

Esto sucedió después del polémico paseo en yate con Hugo Velázquez, nuevamente en compañía de líderes de Hezbolá, organización calificada como terrorista. Foto: Captura de pantalla.

Experto en terrorismo

El politólogo y especialista en lucha contra el terrorismo Emanuele Ottolenghi recordó ayer, en comunicación con el canal Trece, que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había recibió con todos los “honores y elegancia”, apenas asumió el cargo, a un grupo de financistas y protectores vinculados al grupo terrorista Hezbolá.

Al respecto, agregó también que existirían aún vínculos entre el Gobierno y los criminales con la finalidad de solventar la campaña política del oficialismo, con miras a las elecciones internas partidarias.

Las declaraciones del especialista en la lucha contra el terrorismo surgieron tras la publicación realizada por un medio de comunicación israelí, en la que se revelan los vínculos del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aspirante al cargo de mandatario por el movimiento Fuerza Republicana, con uno de los líderes del Hezbolá.

Te puede interesar: Exsubdirector de la Dinac confirma que el Gobierno estaba al tanto de todo

Dejanos tu comentario